12/12/2005

Trabajadores del Diario Popular denuncian amenazas y ratifican la continuidad de los reclamos

Difundimos el siguiente comunicado de prensa

Los trabajadores del Diario Popular tenemos dignidad: no permitiremos ni un apriete más, defendemos nuestro derecho a reunirnos en asamblea y reclamar por nuestros derechos. Seguimos luchando por aumento salarial.

La asamblea de trabajadores de prensa del Diario Popular votó, en el marco de las tres semanas que llevan en asamblea permanentes por reclamos salariales, que de no recibir una respuesta de la empresa el viernes último se realizaría una asamblea ayer domingo 11 a las 20 hs. El día domingo, cuando la Comisión Interna se acerca a las secciones para informar el comienzo de la misma, los compañeros de la sección deportes plantean que han sido «apretados» por una directiva de la dirección del diario «bajada» por el Jefe de la Sección, quien dijo que no iba a permitir el atraso de la salida del diario, por lo tanto los que bajaran a la asamblea, aunque sea por 15 minutos, se tendrían que «atener a las consecuencias y a las represalias».

La asamblea se realizó, con la participación incluso de compañeros que estaban de franco, ya que no se trataba sólo de participar, sino también de «hacerle el aguante» a los compañeros de deportes.

La asamblea votó continuar con las asambleas, ahora sumando el reclamo de 100% al básico y el 2% de antigüedad, la denuncia de los aprietes a los compañeros de deportes.

Cuando la Comisión Interna informa a los compañeros de deportes lo resuelto en la asamblea, o sea la convocatoria a seguir todos en nuestro reclamo, el Jefe de la Sección increpa a uno de los delegados, en una actitud de clara provocación y de nuevo apriete hacia los compañeros.

Hoy lunes 12-12-05 a las 18 hs realizaremos una nueva asamblea donde determinaremos las nuevas medidas que tomaremos.

«BASTA DE APRIETES A LOS TRABAJADORES DE DIARIO POPULAR»

– 100 % AL BÁSICO

– 2% POR ANTIGÃœEDAD

ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE DIARIO POPULAR

DICIEMBRE 11 DE 2005



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba