10/12/2005

10/12 17hs Televisión comunitaria escracha a Weber, asesino de Almirón, Rivas y Lamagna

Los integrantes de la televisión comunitaria invita a la actividad organizada por la mesa de escrache popular, con el objeto de denunciar al comisario torturador Ernesto S. Weber de la comisaria 27º. Esta actividad se realizará el sábado 10 en Parque Centenario (Frente al Hospital Naval) a las 17hs.

Nosotr@s somos un grupo que pretende utilizar el medio de T.V. de aire para difundir conflictos, contribuir a la comunicación. Este mismo sábado estaremos trabajando junto a la mesa de escrache realizando una transmisión para todo el barrio por canal 5.

A quienes quieran participar u ayudar están desde ya invitados.


El 20 de diciembre de 2001 una parte fundamental de la represión a la rebelión popular fue ejecutada por la Fuerza 2 del Cuerpo de Operaciones Federales a las órdenes del entonces subcomisario ERNESTO SERGIO WEBER. Por la mañana, en la Plaza, fueron sus hombres los que cargaron contra manifestantes y Madres de Plaza de Mayo. Por la tarde se desplazaron a la zona de Av. de Mayo y 9 de Julio, con la directiva de evitar que las columnas que se reagrupaban pudieran llegar a la Plaza.

Entre las cuatro y las cinco de la tarde, los policías dirigidos por Weber mataron en ese sector a los compañeros Gastón Riva, a Diego Lamagna, y Carlos «Petete» Almirón.

Weber no ha sido procesado por la jueza María R. Servini de Cubría, a pesar de que los fiscales, nuestra querella y la propia Cámara Federal lo señalan como responsable de tres homicidios y numerosas lesiones.

Pero no sólo judicialmente ha sido protegido. El gobierno, éste, que se llena la boca hablando de libertades, garantías y derechos humanos mientras tiene más presos políticos, más gatillo fácil y más torturas que ningún otro desde 1983, lo conserva dentro de la Policía Federal Argentina, la misma que el presidente y sus ministros, por turno, afirmaron que «depurarían» para que esté integrada por «hombres y mujeres confiables». Confiables, claro, para que apliquen su política represiva.

Mesa de Escrache Popular.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba