07/12/2005

Agresión a los trabajadores del Bauen

Comunicado de prensa

7 DE DICIEMBRE DE 2005

ANOCHE EN LA LEGISLATURA PORTEÑA

EL PROYECTO BAUEN TRATADO A LAS 2:30 DE LA MADRUGADA.

UNA COMISION DE 7 LEGISLADORES BUSCARA UNA SOLUCION EN LOS PRÓXIMOS DIAS.

La cooperativa Hotel B.A.U.E.N., empresa recuperada, denuncia a la opinión pública que en la madrugada del miércoles 7 de diciembre, fueron desalojados cobardemente por las fuerzas policiales, del recinto de la Legislatura Porteña.

Dicho desalojo ocurrió por orden del Presidente de la Legislatura; Sr. De Estrada y a pedido del ex «setentista” Miguel Talento, quién se ha pasado vergonzosamente al lado de los empresarios corruptos. Esta brutal agresión se
perpetró contra una docena de empleados / as, que habían sido autorizados a ingresar, por parte más de cincuenta policías que a través de gases, patadas y palazos reprimieron por igual a mujeres y hombres trabajadores de la Cooperativa.

También expresamos que en esta oportunidad, el bloque Macrista contó con la ayuda de varios legisladores de diversas extracciones como los diputados Kirchneristas Helio Rebot y Miguel Talento (vicepresidente 2º de la
Legislatura), los diputados del Partido de la Ciudad, conducidos por Jorge Giorno y otros «Ibarristas” como Alicia Caruso, Laura Moresi y Jorge Mercado.

Este proyecto surgió luego del fracaso del escandaloso proyecto Morando de devolución inmediata a los empresarios vaciadores.

Consideramos la actitud de los legisladores porteños como un manotazo de ahogado llevado adelante por esta nueva «alianza” de Macristas, Ibarristas y una minoría del bloque Kirchnerista.

Creemos que los legisladores tienen responsabilidad política sobre los alcances ulteriores de esta Ley, desde el momento en que dan quórum a una propuesta cuyos fundamentos son, por demás, débiles. No es casual su postergación sistemática y el tratamiento en horas de
la madrugada.

Los 150 trabajadores que actualmente gestionan el hotel, ratifican su posición de lucha por la continuidad de la Cooperativa de trabajo, frente a los sucesivos intentos de debilitar la autogestión. Además, se procederá a poner en público conocimiento la estafa que se esconde detrás de cualquier propuesta que incluya en un acuerdo de partes a empresas que mantienen deudas millonarias con el Estado Nacional.

Apelamos al Sr. Jorge Telerman a que proceda al veto de esta ley que, no sólo carece de sustento político; sino que también tiene varias aristas anticonstitucionales. La inclusión de empresarios cuya honestidad esta cuestionada en la mesa de negociaciones, reacuerda a lo más pérfido de los años menemistas.

Mas información

Teléfonos: 4373/9009 int. 217 o 572

Scandizzo, Hernán 15 5 890 8730

Pensavalle, Gerardo 15 5 410 6759

prensatrabajadoresdelbauen@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba