07/12/2005

Urgente BAUEN: Convocatoria esta noche a vigilia en la legislatura

Agradecemos su difusion

Buenos Aires, 6 de Diciembre de 2005

Convocamos a la sociedad a sumarse a la vigilia de los trabajadores
BAUEN POR LA EXPROPIACION

Concentracion de los Trabajadores del Hotel B.A.U.E.N. (Buenos Aires Una Empresa Nacional) frente a la Legislatura Porteña.

Los trabajadores del Hotel Cooperativa de Trabajo B.A.U.E.N., se encuentran concentrados desde las 15hs del día de hoy frente a la legislatura porteña, en reclamo de la ley de expropiacion temporaria que dejaria el hotel en manos de la cooperativa que lo gestiona desde marzo de 2003. La vigilia frente a la Legislatura continuará por tiempo indeterminado.

Desde la ocupaciòn del inmueble por parte de 40 ex empleados de la administracion anterior, luego de que la empresa quebrara en 2001, la Cooperativa recuperò 150 puestos de trabajo e invirtio cerca de un millon de pesos en infraestructura.

Ademas, el hotel se convirtió en un espacio cultural abierto a la comunidad; sus salones y salas de teatro son cedidos a entidades de bien publico. Por otro lado, en sus habitaciones se alojan pacientes de PAMI venidos del interior, que esperan ser intervenidos hospitalariamente.

Es por ello, que desde la cooperativa se exige que el edificio sea declarado de utilidad pública.

En la Legislatura Porteña hay dos proyectos de Ley presentados para dar solucion al vacio legal en el que se encuentra el inmueble del hotel: por un lado, el macrismo impulsa el proyecto de Ley del Diputado Mario Morando; proponiendo restituir el inmueble a la familia heredera del titular nominal.

El Legislador Diego Kravetz, por su parte, motoriza desde el kirchnerismo un proyecto de ocupacion temporaria por dos años a cargo de la cooperativa de trabajo; hasta tanto la justicia determine quien es el dueño del inmueble.

Los empresarios que reclaman la restitucion, no han podido demostrar hasta el momento, ser propietarios del lugar, ya que el titulo de propiedad se encuentra en poder del Banco Naciòn.


Más informaciòn:

 Federico Tonarelli: 155 744 5208

 Gerardo Pensavalle: 155 410 6759

 Hernan Scandizzo 15-5-890-8730

 prensatrabajadoresdelbauen@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba