04/12/2005

Ataque a una Madre de Plaza de Mayo

Reproducimos el siguiente comunicado de prensa:

Los organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, políticas y gremiales de la ciudad de La Plata, repudiamos enérgicamente las brutales agresiones que el viernes 25 de noviembre sufriera nuestra querida compañera Edna Coparon de Ricetti, integrante de Madres de Plaza de Mayo La Plata.

Los hechos que ocurrieron en su domicilio del centro de la cuidad, nos llenan de dudas e indignación. Edna fue atacada en su casa por tres sujetos que durante tres horas la amedrentaron y le exijieron dinero de manera insistente. Fue brutalmente golpeada y torturada con técnicas que nos recuerdan las metodologías usadas por los «servicios» durante la última dictadura militar.

Si bien el móvil parecería haber sido el robo, sus atacantes no se llevaron nada de valor del domicilio, ni siquiera su bolso que quedó completamente a la vista de los «supuestos” ladrones, donde se encontraba el dinero de la jubilación que
acababa de cobrar.

Edna es una incansable luchadora y como ella misma se define «dura como un hierro que nunca nadie logrará quebrar o doblegar”.

Por todo esto, convocamos a las organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos a que todos juntos repudiemos este cobarde ataque a una Madre de Plaza de Mayo, en una jornada de protesta y resistencia: el miércoles 7 de diciembre a las 15:30 hs en Plaza San Martín.

H.I.J.O.S. La Plata – 10 años de lucha

«Nacimos en su lucha, viven en la nuestra»



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba