03/12/2005

Urgente: Gabriel Roser está en libertad

Reproducimos el siguiente comunicado de prensa:

Después de cuatro audiencias en las que se desarrollaron los principales testimonios y se demostró la persecución política y la arbitrariedad de la que fue objeto Gabriel Alejandro Roser, nuestro compañero se encuentra en libertad, después de estar privado injustamente de ella durante un año y ocho meses.

En el transcurso del debate se comprobó la falsedad de las pruebas, a partir de las contradicciones de los denunciantes y los policías que armaron la causa, tal como denunciamos desde un primer momento y plantearon los
abogados de la defensa
, a cargo del Colectivo de Investigación y Acción Jurídica (CIAJ). Ante la falta de pruebas, el fiscal desistió de realizar la acusación demostrando la inocencia de Gabriel.

Agradecemos a todas las personas y organizaciones que se movilizaron y se acercaron al acampe que se realizó frente a los tribunales desde que comenzaron las audiencias, y también a todos y todas que de alguna manera han participado manifestándose por la libertad a Gabriel a lo largo del país y de otros lugares como Brasil, Uruguay, Chile y España.

Seguiremos luchando por la libertad de todos los presos políticos y por un presente y un futuro con salud, educación, trabajo y justicia para todos.

Frente Popular Darío Santillán


Contactos de prensa:

 Laura Cibelli (011) 1557389035

 Luis Franceschi (011) 1554891374



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba