02/12/2005

«El caso Roser deja en evidencia la connivencia de la policía y la justicia»

A continuación, transcribimos el siguiente comunicado de prensa:

LIBERTAD A GABRIEL ROSER

Desde el martes 29 de Noviembre se lleva a cabo en los tribunales de la ciudad de La Plata el juicio contra el compañero Gabriel Roser, militante del MUP y preso político desde el pasado abril de 2004.

Así como lo dijimos desde el primer día de su detención, su causa es el más burdo ejemplo de cómo funciona la justicia para los pobres y los luchadores de nuestro país, que son perseguidos, reprimidos y encarcelados sin que haya ninguna «garantía» a su favor, pero habiendo sí, muchas acusaciones fáciles y mentirosas.

La causa Roser deja en evidencia la connivencia de la policía y la justicia, que permitió que este compañero lleve más de un año y medio preso, víctima de una causa escandalosamente armada. No es necesario a esta altura recordar la innumerable cantidad de movilizaciones que se hicieron a estos tribunales exigiendo la libertad del compañero, las cuales no sólo fueron desoídas, sino que generaron nuevos procesamientos contra quienes estaban defendiendo a un preso político.

En la primera audiencia del juicio oral ocurrida el martes, esto que denunciábamos desde la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos allá por el 2004, quedó a los ojos de todos. Cientos de oyentes (entre ellos veedores de distintos organismos de Derechos Humanos) constatamos la inconsistencia del principal testigo de la parte acusadora. El miércoles la misma parte volvió a claudicar con declaraciones que se contradecían con otras anteriores lo que demuestra la farsa ilegal que priva de la libertad a este compañero hace más de
un año.

Otros tantos, más de mil compañeros de diversas organizaciones, desde afuera de los tribunales ratificaban la solidaridad con Gabriel y el repudio a la impunidad de la farsa de esta justicia, que seguramente hoy, producto de la
presión popular, deba escandalizarse por el «error» cometido con Roser, pero que sigue avanzando con la criminalización de la protesta todos los días.

LIBERTAD A GABRIEL ROSER Y A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS

BASTA DE PERSECUCIÓN A LOS LUCHADORES POPULARES

Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba