30/11/2005

Movilización en Lomas por el conflicto en el Diario La Unión

Miércoles 30 de noviembre

10.30 horas

Conflicto gremial en el Diario La Unión

Los trabajadores marchamos por nuestra fuente laboral

Desde hace 4 años, los trabajadores del centenario Diario La unión venimos sufriendo una serie de abusos e irregularidades por parte de la empresa, que van desde el trabajo en negro, la falta de aportes jubilatorios o cobertura médica hasta la falta de pago de aguinaldo y salarios atrasados.

Ante este panorama, los trabajadores paramos para exigir por nuestros derechos. La empresa, que fomenta el trabajo esclavo, rompió todo diálogo y desde hace una semana se fugó cobardemente.

Demostramos reiteradamente nuestra voluntad de trabajar. Cuando sus dueños se «borran”, el diario sale gracias a la gestión de sus trabajadores. La situación no fue provocada por nosotros, sino por una patronal acostumbrada a avasallar los derechos laborales, a incumplir con los pagos y a jugar con el sustento de nuestras familias.

Por eso las casi 40 familias marchamos por el centro de Lomas de Zamora para que todos sepan por qué el Diario La Unión no está en la calle. Queremos trabajar dignamente, cumplir la importante función social del Diario, pero exigimos que se nos respete como trabajadores y personas.

La empresa dio sobradas muestras de no tener intención de salvar este centenario medio ni de tener una propuesta seria que ofrecer. Lo vació, boicoteo y ahora quiere que trabajemos en condiciones indignas, sin recibos de sueldo ni aportes, con salarios caídos y sin relación con la realidad. Por eso le exigimos que quienes deben decidir lo hagan, para mantener la fuente laboral.

Los trabajadores decimos basta

*No al Trabajo esclavo, en negro y sin cobertura

*Basta de abusos y vaciamiento de la empresa

*Por una alternativa por y para los trabajadores

Invitamos a todas las instituciones, organizaciones sociales, a toda la comunidad a sumarse a nuestra lucha, para recuperar La Unión para Lomas

Marcha por el Centro de Lomas

Salimos de la redacción del diario (Loria 475), marchamos por el centro y concentramos frente a la administración (Yrigoyen 9265)

Miércoles 30 de noviembre 10.30 horas

Para solidarizarse con los trabajadores, enviar su adhesión o colaborar con el fondo de huelga: redaccion@launion.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba