29/11/2005

29/11 – 2/12 Tras las huellas de los compañeros

El martes 29 de noviembre a las 19 hs. se realizará el acto por El día de la Memoria de la Facultad de Ingeniería de la UBA. Salón del Concejo, PB, Paseo Colón 850, Ciudad de Buenos Aires.

Estarán presentes autoridades de la casa, docentes, alumnos y familiares,amigos y compañeros de militancia de los desaparecidos de la Facultad.

El acto tendrá un sentido de recordación de los compañeros y de su ejemplo todavía vigente.

Invita la Comisión de Reconstrucción de la Memoria de la Facultad de Ingeniería de la UBA. Adhiere, participa y difunde la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares.


Barrios por memoria y justicia te invita a participar el viernes 2 de diciembre a las 16 hs en la Iglesia Santa Cruz, (EEUU y Urquiza, Ciudad de Buenos Aires) en la colocación de cerámico en vereda por los 12 compañeros detenidos-desaparecidos el 8 de diciembre de 1976 durante el terrorismo de estado en esa iglesia.

Lanzamiento de la actividad de reconstrucción de historias de vida de los compañeros detenidos-desaparecidos en los barrios, que culminará en marzo del 2006, con la colocación de una baldosa frente cada domicilio donde fue secuestrado o asesinado un militante popular.

Sumate con tu barrio, a los 17 que ya están trabajando: P. Patricios, Flores, Floresta, San Cristóbal, San Telmo, La Boca, Liniers, Villa Luro, Matadero, Chacarita, Colegiales, Pompeya, Villa Lugano, Villa Celina, Soldati, Almagro y el Hospital Posadas

Comunicate a: barriosmemoriayjusticia@yahoo.com.ar


La Secretaría de Derechos Humanos de Amsafé Rosario se encuentra trabajando en una investigación que se propone reconstruir la historia de aquellos docentes que fueron víctimas de la última dictadura militar.

Solicitamos a todas las personas que puedan aportar datos que consideren de valor para el desarrollo de este trabajo (fotos, cartas, testimonios o algún otro tipo de documento), lo hagan llamando al 0341-156971642 o bien escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: memoriamaestro@yahoo.com.ar.

Muchas gracias.

Equipo de Investigación Histórica – Secretaría de Derechos Humanos Amsafé Rosario

pd: agradecemos el envío de datos sobre publicaciones relacionadas con docentes víctimas de la dictadura genocida y por supuesto ponemos el resultado del trabajo de Investigación iniciado a disposición de los organismos de DDHH y organizaciones populares.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba