24/11/2005

25/11 12hs En el Bauen, trabajadores en lucha de la Universidad Nacional de Mar del Plata

El viernes 25 de noviembre a las 12 horas, los trabajadores de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata (APU – Mar del Plata) realizarán una Conferencia de Prensa en el Hotel Bauen (Callao 360) para informar sobre el paro por tiempo indeterminado y la toma del Rectorado que mantienen desde el 21 de octubre.

Los Trabajadores No Docentes de Mar del Plata vienen reclamando desde el año pasado el blanqueo de las sumas fijas pagadas por acuerdo con las autoridades universitarias. En septiembre, las mismas autoridades que no tenían fondos para pagar estos aportes patronales se aumentaron sus salarios el 24% en blanco.

Frente a esa situación, los No Docentes marplatenses iniciaron un Plan de Lucha por tres puntos:

 blanqueo de las sumas fijas de acuerdos locales

 recategorización de los trabajadores

 aumento salarial hacia los 1.800 pesos

El conflicto entra en una etapa decisiva, y los compañeros de la Universidad de Mar del Plata necesitan la solidaridad de todas las organizaciones sindicales y sociales, y la mayor difusión pública de esta lucha.

Contactos:

 Ignacio Barral (0223) (15) 456-1936

 Rubén Naveiro (0223) (15) 535-0434

 Anahí Tanguikián (0223) (15) 497-0650


Reproducimos el siguiente comunicado de prensa de SUTEBA – Bahía Blanca:

«El Cuerpo de Delegados del Suteba de Bahía Blanca, reunido en el día de hoy y el Consejo Ejecutivo del Suteba, manifestamos nuestra solidaridad con los compañeros No Docentes de la Universidad de Mar del Plata, nucleados en APU, que protagonizaron un plan de lucha que desafió a la presencia misma de Bush en Mar del Plata. Nos emocionó ver compañeros, como pese a la militarización de
la ciudad con motivo de la Cumbre de los Pueblos ustedes mantuvieron la toma del Rectorado.

Por eso sabemos que no le faltan agallas para afrontar la conciliación obligatoria que le exige el Rector al Ministerio de Trabajo, pero también sabemos que cuando salimos a pelear los estatales lo estamos haciendo contra un gobierno que está jugado a seguir avanzando en sus planes de ajuste, privatización y aumento a toda costa del superávit fiscal.

Todos necesitamos que la lucha que encabezan triunfe, por lo que llamamos a rodearla de solidaridad y exigimos a las centrales sindicales que nos nuclean (CGT y CTA) a convocar un paro nacional por salario, salud y educación que unifique nuestras fuerzas.

Montserrat Gayone – Secretaria General del Suteba Bahía Blanca



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba