24/11/2005

26/11: Pop con aroma latino en el San Martín

El dúo Martina Vior y Lola Torres presentará su primer disco «Ciclotímica» en el Teatro San Martín, el próximo sábado 26 a las 21 horas.
La entrada es un peso.

 ¿Cómo definirían la música que componen?

14587_ft_foto1_big.jpg Martina Vior:- Ambas, por separado, tuvimos momentos de más rock, o más étnias, y juntas hacemos lo que se dió a llamar un «pop con aroma latino». No deja de ser «pop argentino» pero el agregado que tiene una cuota de calidez por el sonido y los rítmos.

 ¿Cuáles son los temas más recurrentes en las letras de las canciones?

Hay canciones que le pertenecen a una de las dos pero últimamente estamos componiedo juntas, como jugando, partiendo de motivos melódicos, de frases, de gestos, de ritmos, todo vale. Las temáticas en general son bien de mujer, ironías, amor, despecho…

 ¿Qué espacios tienen los artistas independientes?

14587_ft_foto2_big.jpg Este año, en los primeros meses, grabamos y editamos nuestro primer cd, y lo estamos moviendo de la manera más under. El hecho de ser «tan» independiente tiene sus ventajas y sus pesares. Digamos que esto de jugar y hacer con la música lo que queremos, sabiendo que nosotras decidimos el rumbo es fantástico, pero también sabemos que es super limitado el público, que es difícil que llegue a otros sectores, que no todos van a ver algo nuevo para saber de qué se trata. En éstos momentos sacar un disco independiente tampoco implica tanto dinero, pero después tenés que saber cómo moverlo. Desde hace unos días Ultrapop está distrubuyendo nuestro disco en algunas disquerías, de no ser por ellos, sería más complicado y desgastante para nosotras.

Lo mismo ocurre con los sitios para tocar. Después de Cromañón todo cambió, cerraron lugares, otros dejaron de presentar música, en fin, se achicó el panorama. La movida que hay en el San Martín desde hace tiempo, es una buena propuesta para escuchar bandas nuevas con buen sonido y buenas puestas.

 ¿Cómo se conocieron?

Nos conocemos desde hace mucho tiempo, cuando teníamos 9 años y empezamos a estudiar música en el conservatorio… con el paso del tiempo nos dejamos de ver, ella dejó el conser y yo lo terminé lo más rápido que pude para ponerme a estudiar otras músicas. Lola dejó el piano y agarró la percu, y yo incrementé las cuerdas pasando por charangos, cuatros y cuerdas de metal. Hace cosa de tres años nos reencontramos y Lola formó parte de la banda que me acompañaba en aquel momento.

La banda está compuesta además por:

 Alberto Ibarguren: Melódica

 Facundo Bainat: Trompeta

 Fernando Oviedo: Violín

 Gabriela Rodríguez: Percusión y coros

 Juan Vincennau: Guitarra

 Rako: Charango, guitarra y coros

 Palilleros: Ernesto, Natalia, Paula y Romina.

Contacto:

ciclotimicas@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba