22/11/2005

24/11 15 hs. URGENTE BAUEN. Este jueves Legisladores tratarán la devolución a los dueños. Todos a la legislatura para defender la autogestión.

Bs As, 22 de noviembre de 2005

Comunicado de prensa.

Agradecemos su difusión con URGENCIA.

Trabajadores/as del Hotel Bauen Cooperativa Ltda.

La AUTOGESTIÓN del BAUEN es AMENAZADA

ESTE JUEVES LEGISLADORES TRATARÁN EL PROYECTO MACRISTA DE DEVOLUCION DEL HOTEL A LOS «DUEÑOS”.

CONCENTRACIÓN EN LA LEGISLATURA/JUEVES 24 DE NOVIEMBRE
15 HS

Este jueves la legislatura porteña decidirá si aprueba el proyecto de ley en el que se propone la devolución del hotel a sus «dueños”.

Hace tres semanas atrás logramos impedir su aprobación. Aquel día, tras estar más de cinco horas esperando una solución, se nos ofreció un acuerdo de negociación durante 120 días que contenía prácticamente los mismos puntos que se detallan en el proyecto de ley macrista. El convenio era una manipulación para liquidar la autogestión obrera ya que lo único que hacía era aplazar por tres meses la situación del hotel pero implicaba legitimar la entrega del inmueble a los supuestos dueños, quienes son los responsables de la pérdida de 200 puestos de trabajo y además no pueden dar cuenta de tener los títulos de propiedad.

Rechazamos cualquier compromiso que implica la legitimación que socaven nuestros derechos como trabajadores y avalen la avalancha de violación de los derechos a los trabajadores.

Ratificamos la defensa de este año y medio de gestión hasta sus últimas consecuencias. Hemos demostrado que con la construcción continua, el esfuerzo diario y criterios solidarios podemos llevar adelante la dirección de una empresa y hacer de ésta un espacio de libertades continuas en el seno de nuestra organización.

Pedimos la solidaridad y el compromiso de todos los que creen que la autogestión es un camino legítimo y de construcción colectiva. Convocamos a todas las organizaciones que encontraron en el Bauen un espacio de solidaridad y de encuentro. Apelamos a que el Bauen se declare de Ocupación Temporaria y de utilidad pública por el carácter social que nuestra autogestión ha demostrado.

¡El BAUEN ES DE TODOS!

Concentración jueves 24 de noviembre a las 15 hs en la puerta de la legislatura. ¡Los esperamos!

Trabajadores/as del Bauen Hotel Cooperativ Ltda.

Para más información:

 Marcelo Ruarte, presidente de la Cooperativa.

 Fabio Resino, Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER)

Prensa:

 Oficina. 4373-9009 int. 572/ int 217

 Federico Tonarelli: 155-744-5208

 Gerardo Pensavalle: 155-410-6759



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba