18/11/2005

Por expresa orden de la Casa de Gobierno: censura en canal 7

A continuación, reproducimos los siguientes comunicados de prensa. El primero corresponde a los integrantes de Huella Digital, el programa censurado. El segundo está firmado por trabajadores ferroviarios.


«En la tarde del jueves 17 de noviembre, cuando faltaban tres horas para salir al aire en nuestro horario habitual de las 22 horas, el Coordinador General del Sistema Nacional de Medios Públicos Salvador Laganá nos comunicó que «por expresa orden de Casa de Gobierno (sic) el programa de hoy no se emite».

«En la emisión del día de la fecha, Huella Digital iba a explicar lo que está ocurriendo con los trenes en la Argentina, mostrando el estado actual de la red ferroviaria y describiendo las razones por las cuales se continúa subsidiando a las empresas responsables de esta situación.

«Consideramos que este es un claro y flagrante hecho de censura del que somos víctimas como trabajadores de prensa y esperamos que la decisión se revea para que los televidentes del canal público puedan ejercer su derecho inalienable a ser informados».

 Conducción: Mauro Federico 155-451-9455

 Producción: Silvia García – Nair Salvetti (15-5451-9455)
Federico Simonetti «“ Darío Ríos

 Producción Ejecutiva: Enrique Federico 15-5451-9444


«Mientras se desarrolla el II Congreso Mundial de Periodismo y Comunicación: CENSURA EN CANAL 7

«Ha regresado el oscurantismo de la mano de la «nueva política”. Han censurado el programa sobre Ferrocarriles que se iba a transmitir hoy, 17 de noviembre del 2005, a las 22 horas, en Huella Digital, un invento argentino.

«El programa cuyo avance afirma que es un viaje a un sistema de transporte en crisis, acaba de ser censurado, como en los tiempos más oscuros de la dictadura militar.

«Han prevalecido los intereses de las concesionarias de ferrocarriles que, como siempre sostuvimos, tienen raptado al Estado.

«Por otro lado podemos sostener que la secuencia de responsabilidades es clara: canal 7 depende de la Secretaría de Medios de la Presidencia de la Nación, y la pregunta es de quien depende dicha Secretaría, porque es el Coordinador General del Sistema Nacional de Medios Públicos, Salvador Laganá quien comunicó que dicho programa no se emitía, y esto, por expresa orden de la Casa de Gobierno (Sic).

«Se está desarrollando el II Congreso Mundial de Periodismo y Comunicación, donde el tratamiento tiene que ver con la función y el trabajo de los medios y los periodistas. El tema de la libertad de expresión, el trabajo que se debe desarrollar en los medios, en tiempos democráticos. Nos preguntamos como se entiende la censura en el canal oficial.

«Nosotros decimos esto: La Censura y la Judicialización de los trabajadores ferroviarios, en particular y de todos en general, van de la misma mano.

«Creemos y apelamos a los participantes de dicho Congreso que se expidan sobre esta flagrante violación al derecho de informar y de opinar, en este caso un tema sentido y preocupante como es el tema Ferroviario.

«Nos solidarizamos con los trabajadores de prensa que nos convocaron para dicho programa y protestamos fuertemente por ser censurados en nuestras opiniones y verdades sobre lo que hoy es el Ferrocarril y su funcionamiento.

«Y decimos: Nos censuran por defender el Patrimonio Nacional».

Juan Carlos Cena – Jorge Urruchuga – Rubén Sobrero

(Cena miembro fundador del Mo.Na.Re.FA «“ Movimiento Nacional por la Recuperación de los Ferrocarriles Argentinos; Urruchuga y Sobrero por el Cuerpo de Delegados del Mitre y Sarmiento del TBA)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba