17/11/2005

17, 18 y 19/11 Jornadas de información y reflexión sobre el saqueo y la contaminación

17, 18 y 19 de noviembre de 2005: Jornadas de información y reflexión sobre el saqueo y la contaminación

Organizadas por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados contra la minería tóxica a cielo abierto

Casa de la Cultura, General Roca, Río Negro.


Programa

Nota: En horarios y salas a confirmar se realizará, a los largo de los tres días, una muestra de videos titulada: Luz, Cámara… ¡Saqueo!

Jueves 17

 10:00 horas

Conferencia de prensa de los organizadores y adherentes.

 18:30 horas

Charla pública y debate.

«Ciencia y Participación ciudadana», Msc. Lino Pizzolón, Director del Laboratorio de Ecología Acuática de la Universidad Nacional de la Patagonia en Esquel.

«Universidad, Ciencia y movimientos sociales», Dr. Guido Galafassi, investigador del CONICET, profesor de la Universidad Nacional de Quilmes, coordinador de Theomai, red de estudios sobre sociedad, naturaleza y desarrollo.

 20:30 horas

«El ALBA: otra integración es posible», a cargo de Gerardo Mujica, Licenciado en Ciencias Políticas, Docente de la UNC – Facultad de Derecho.

Viernes 18

 17:00 horas

Charla abierta y debate

«Devolución Cumbre de los Pueblos, Mar del Plata», a cargo de Mesa de Trabajo Fiske Menuco, ATE/Unter, con proyección de material fotográfico y periodístico, incluyendo los videos «Comunidad Pillán Mahuiza», con entrevista a Moira Millán, «Hoyo Colorao», video cubano, y documental sobre Manu Chao en el puerto de Mar del Plata.

«Taller Pueblos Originarios, Territorio y Minería», a cargo de Miguel Leuman, Mesa de trabajo Fiske Menuco y Daniel Quiriban. Video s/el Acuífero Guaraní, proyección de fotos sobre la III Cumbre de los Pueblos Originarios.

«Los derechos de los pueblos originarios y sus territorios. De la primera colonización a la re-colonización», Dr. Carlos Falaschi, Universidad Nacional del Comahue.

 19:30 horas

Charla abierta y debate:

«El Modelo Global, los agronegocios, las cadenas alimentarias y la pérdida de soberanía», Jorge Rulli, del Grupo de Reflexión Rural, coordinador de la Red por una América Libre de Transgénicos, miembro de RENACE, Red Nacional de Acción Ecologista.

«Transnacionales y la complicidad de ONGs y agencias de Desarrollo», Lilian Joensen, Grupo de Reflexión Rural.
El Movimiento de Mujeres en Lucha exponen sobre su experiencia en la region.

 21:30 horas

Inauguración de la muestra del artista plástico Andrés Labaké titulada «Territorios conceptuales», Salón de Exposiciones, Casa de la Cultura

 A medianoche

Concierto de jazz a cargo de músicos de la región en apoyo a la lucha contra el saqueo y la contaminación.

Sábado 19

 9:30 horas

Entrega de cerámico alusivo, realizado por FASINPAT (ex-Zanon)

Asamblea General de Vecinos Autoconvocados de la Patagonia sobre la cuestión minera, con la presencia de representantes de San Juan. Debate s/orden del día acordado en la asamblea de Bariloche.

 12:00 horas

Encuentro de organizaciones y movimientos sociales. Tema común de debate: «Formación de redes contra el saqueo y la contaminación.»

 14:00 horas

Cierre, presentación de Declaración Final


Ver documentos y referencias en los comunicados emitidos o visitando los sitios:

 www.noalamina.i8.com

 www.orosucio.madryn.com


Emisora cabecera: Radio Antena Libre de la Fac. De Derecho y Ciencias Sociales, tel (02941) 433672, Gral. Roca.


ASOCIACIONES ADHERENTES: «Asociación Lihue» Bariloche – Río Negro, PAS (Programa Argentina Sustentable), Equipo Regional Cipolletti – Alto Valle de Río Negro, Asociación de Usuarios del Servicio Financiero de Río Negro (ASUSERFI), Vecinos Autoconvocados de Maquinchao – Río Negro, «FUNDEN» Fundación Ecológica Neuquina – Neuquen, Sanjuaninos Autoconvocados No a la Mina, Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan, RENACE (Red Nacional de Acción Ecologista de Argentina), Comunidad del Limay Bariloche – Río Negro, VECINOS Autoconvocados del Lago Gutierrez Bariloche – Río Negro, Foro de Vecinos de Bariloche Río Negro, Vecinos Autoconvocados por Bahía Serena Bariloche- Río Negro, Vecinos Autoconvocados de Esquel por el NO A LA MINA – Chubut, Vecinos Autoconvocados «La Pirita» de Jacobacci, ARCAN (Asociación Rionegrina de Caprinocultores de Angora), Asociación Ecologista Piukúe» Bariloche – Río Negro, APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos) Delegación Bariloche, UNTER (Unión de Trabajadores de la Educación Río Negro), Fundación Uñopatun Carmen de Patagones, Pcia. de Buenos Aires, SER (Sociedad Ecológica Regional) El Bolsón – Río Negro, Asamblea de Autoconvocados de Viedma y Patagones Pcias. Río Negro y Buenos Aires, Asociación Civil Alas para la Comunicación Popular – El Bolsón, Río Negro, Movimiento de Mujeres en Lucha de Gral. Roca Río Negro, CTA – Río Negro, Red Theomai, Estudios de Sociedad Naturalez y Deasrrollo (http://theomai.unq.edu.ar), Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, UNC, General Roca, Secretaría de Extensión, Universidad Nacional del Comahue, AJEPROC Río Negro y Neuquén (Trabajadores de Correo)

Siguen adhesiones y firmas

Declarado de interés municipal (General Roca)

Auspiciado por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue y por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba