14/11/2005

Actividades de la Semana del Orgullo Gay

Semana del Orgullo – Buenos Aires 2005 – Del 14 al 19 de Noviembre

Las actividades son gratuitas, salvo que se exprese el costo de entrada.


PRE SEMANA DEL ORGULLO

1º Festival de la Escena Queer – «Raro es Queer” – Teatro «“ música «“ indumentaria «“ plástica – performances «“ Dj’s

Por primera vez en Buenos Aires se realizará un festival que aporta una mirada sobre la cultura «Queer», artistas que exponen la diversidad, la exacerbación del cuerpo y la desmesura frente a la norma. Una provocación a la idea de rareza y normalidad.

«Raro es Queer» será el lema de la muestra de la que participarán cuatro obras de teatro El año del Leberwurst de Cristian Morales (Estreno), El Homosexual de Copi, Homorama de Hernán Morán y Esta vez no voy de Cecilia Rainero.

En plástica habrá exposiciones permanentes de Marcos López, Javier Jacob y Nicolas Bai.

La moda estará a cargo de Militancia Homo, Ale Baamonde y Agustin Bossini

En música se presentarán Dani Umpi (Uruguay), Leandro Viernes, Vanesa Strauch, Deslizador Aikyra, Gray, Blitto, Machine Marafioti, Not Poet + Dj Novella, Dj Fabian Jara, Dj Silvio Rech y Dj Andy Arias ( La Pampa ), Dj Doom (Bariloche), Dj Solxie.

En las performances estarán los «Poemas Cantados» de Fernando Noy, «4200 vacas» de Agösto y «Purpurina” de Iven(Uruguay), «Réquiem nupcial” de Marta Pacamicci, «Roja intimidad” de Emiliano Figueredo y «Jem & The Holograms» de Federico Castellon.

El Festival contará con la participación especial de Celeste Carballo.

También se realizará un homenaje con una retrospectiva de la obra del actor, director y dramaturgo José Maria Muscari, coordinado por Ana Durán.

Durante los días que dure el festival, se entregarán los Queer Awards 2005, realizados por la artista plástica Yanina Moroni, a personalidades destacadas de la cultura «queer».

Las actividades comenzarán todos los días a las 18 y concluirán alrededor de las 3 de la madrugada del día siguiente.

11, 12 y 13 de noviembre en El Cubo, Zelaya 3053 «“ Ciudad de Buenos Airess

Contacto: El Cubo, www.raroesqueer.com.ar,
raroesqueer@gmail.com, Tel. 4963-2568 / 4962-5402.


TODA LA SEMANA

DIVERSA: Festival de Cine Gay / Lésbico / Trans de Argentina. DIVERSA es un festival de cine de carácter internacional, único en el país. Este año realizamos su segunda edición, y proyectamos películas de todo el mundo, cortometrajes, medios y largometrajes. Realizaremos en paralelo una galería de arte GLTTBI, y mesas de charla con invitados nacionales e internacionales relacionados al cine y a la temática GLTTBI.

Del 10 al 20 de Noviembre de 2005 en el Cine Cosmos ( Av. Corrientes 2046 ) y el cine del MALBA ( Av. Figueroa Alcorta 3415 ). La entrada es paga.

Organiza: DIVERSA FILMS – Una productora que crea espacios de cultura en favor de la diversidad sexual.

Contacto: DIVERSA FILMS, diversafilms@hotmail.com, www.diversafilms.com.ar, Tel. 5411-4833-7266.


Muestra fotográfica «Día del Orgullo”

Un ensayo fotográfico cuyo eje temático es las marchas del orgullo glttbi. Dicho ensayo rescata diferentes momentos de la marcha a lo largo de su recorrido y se detiene por unos instantes en algunos de sus concurrentes. Al mismo tiempo este trabajo, no sólo busca dejar una cuota de presencia extra de la marcha; sino que además es un modesto aporte a la lucha de un sector reprimido y discriminado injustamente.

Inauguración Lunes 14/11 a las 20 hs. Muestra a cargo de Martín Arce. En La Fulana, Av. Rivadavia 3412 , Ciudad de Buenos Aires. Entrada libre y gratuita.


Concurso Latinoamericano de Cuentos sobre Diversidad Sexual.

Se entregarán las distinciones a los cuentos ganadores y además se representará o leerá el 1er premio.

Fecha y hora a confirmar en www.inversa.com. Lugar: Teatro Margarita Xirgu Espacio de Arte, Chacabuco 875, Ciudad de Buenos Aires.

Organizan: SentidoG – Inversa – Amnistia Internacional Argentina.

Contacto: Gustavo Diaz Fernandez gfernandez@amnesty.org.ar, Tel. 0381156787676 «“ 01149545599


LUNES 14

 Debatamos sobre la Marcha del Orgullo. Compartamos nuestras críticas, opiniones y sugerencias.

20.30 hs. en La Fulana. Av. Rivadavia 3412, Ciudad de Buenos Aires. Entrada libre y gratuita.

Convoca: Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo.

 Talleres de Reflexión para varones. 20 años de experiencia.

Mesa redonda con la participación de coordinadores e integrantes de diversos talleres de reflexión para varones (jóvenes, adultos medios y adultos mayores) en distintos momentos históricos y en diversas organizaciones

20:30 hs. en Lugar Gay de Buenos Aires, Defensa 1120, Ciudad de Buenos Aires. Entrada libre y gratuita.

Contacto: Néstor o Sandro, lugar_en_santelmo@infovia.com.ar, Tel. 4300-4747.


MARTES 15

 ¿Cómo pensar LO GRUPAL en lo glttb?

Exponentes: Lic. Graciela Balestra, Lic. Andrea Aghazarian y Lic. Alejandro Viedma. Tiempo de exposición de cada trabajo: aprox. 15 minutos por profesional.

Hablaremos sobre si hay una idea de «grupo» en la «comunidad gay»; de las dificultades de encuentro entre personas glttb y esto como instancia previa a formar grupos; los grupos como estrategia para salir del aislamiento; los subgrupos o «tribus» glttb; los grupos de reflexión: testimonios. Luego abriremos el debate con los asistentes. Preguntas, respuestas, comentarios, cierre.

20 hs. en Puerta Abierta. Rivadavia 3412 , Ciudad de Buenos Aires. Entrada libre y gratuita.

Contacto: Alejandro Viedma, actituddelsentimiento@hotmail.com, Tel. 4488-6819.

 Les Arts. Muestra de Arte colectiva. Imagen y Poesía.

¿Qué puede surgir de la combinatoria entre mujeres que aman a mujeres y arte? Respuesta posible: voces y movimientos; palabras e imágenes que descubren a la fuente inagotable del erotismo femenino como pilar para lograr el cambio. Nos hacemos presentes, conformando identidades múltiples y colectivas, para así abrir grietas en los ordenes establecidos. ¿Hay acaso política más adecuada que aquella que propone una erótica del arte como herramienta para el cambio social?

20 hs. en La Fulana. Av. Rivadavia 3412, Ciudad de Buenos Aires. Entrada libre y gratuita.

 Primera Encuesta de la Marcha del Orgullo GLTTB de Buenos Aires. Derechos, política y movilización.

Se expondrán los resultados de la investigación realizada en 2004. Se relatará la experiencia y sus proyecciones. Se distribuirá el Informe de esa primera encuesta 19 hs. en el Instituto Gino Germani. Uriburu 950, 6° piso, aula 1, Ciudad de Buenos Aires. Entrada libre y gratuita.

Contacto: Daniel Jones, elmorojones@yahoo.com.ar , Tel. 4821-7088.

Organizan: Instituto Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, Área Queer, Laboratorio de Políticas Públicas, Buenos Aires. Centro Latinoamericano de Sexualidad y Derechos Humanos


MIÉRCOLES 16

 Orgullosos de qué

Exponentes: Licenciado Alejandro Viedma y estudiantes de Letras Christian Ramos y Ariel Borgna.

Los tres charlaremos sobre el por qué del orgullo gay; algún recorrido histórico del tema hasta llegar a la redefinición de este concepto en el 2005; qué nos pregunta/comenta la gente heterosexual; qué pensamos las personas glttb sobre el orgullo; fundamentos psicológicos, sociológicos, vivenciales y etiológicos de la utilización del término «orgullo», etc. Debate posterior.

20 hs. en Puerta Abierta. Rivadavia 3412, Ciudad de Buenos Aires. Entrada libre y gratuita.

Contacto: Alejandro Viedma, actituddelsentimiento@hotmail.com, Tel. 4488.6819.

 Jóvenes GLTTB, mirando al futuro

Te invitamos a debatir y reflexionar con nosotr@s sobre los temas que como jóvenes nos interesan: los amigos y la familia, la discriminación, el ambiente y nuestra participación hoy y mañana.

19 hs. en la CHA (Comunidad Homosexual Argentina) Tomás Liberti 1080, Ciudad de Buenos Aires. Entrada libre y gratuita.

Organiza: Proyecto Jóvenes. Comunidad Homosexual Argentina (CHA)

Contacto: jovenes@cha.org.ar, www.cha.org.ar, Tel. 4361-6382.

 La Vida GLTTBI de los niños en la escuela

A partir de la película «Mi Vida en Rosa», se reflexionara y se discutira acerca de los niños con orientacion GLLTTBI en la escuela, y posibles abordajes por parte de los docentes antes esta realidad. Coordinan: Prof. Rafael Freda y La Doc. Stella Maris Alfonso.

18 hs. en SIGLA (Sociedad de Integración Gay Lésbica Argentina). Pasaje del Progreso 949, Ciudad de Buenos Aires. Entrada libre y gratuita.

Contacto: Markos, markos@sigla.org.ar, Tel. 4922-3351.


JUEVES 17

 Presentación del libro de Adrián Melo: «El Amor de los Muchachos, Homosexualidad y Literatura», Ediciones LEA S.A. (2005)

Presentan: Adrián Melo, autor. Gabriel Giorgi , Profesor de University of Southern California, autor de «Sueños de Exterminio – Homosexualidad y Representación en la Literatura Argentina Contemporánea». Diego Trerotola , crítico de cine (revista EL AMANTE), Coordinador del Área Cultura de la CHA. Coordina: Alejandro Modarelli, coautor de «Fiestas, Baños y Exilios, Los Gays Porteños en la Última Dictadura»

19.30 hs. en la CHA ( Comunidad Homosexual Argentina ) Tomás Liberti 1080 – Ciudad de Buenos Aires. Entrada libre y gratuita.

Organiza: Proyecto Jóvenes de la CHA

Contacto: jovenes@cha.org.ar, www.cha.org.ar, Tel. 4361-6382.

 «El movimiento gay: pasado, presente y futuro»

Una conferencia a cargo del Prof. Rafael Freda acerca de la historia y las perspectivas de nuestro movimiento.

17 hs. en SIGLA (Sociedad de Integración Gay Lésbica Argentina). Pasaje del Progreso 949, Ciudad de Buenos Aires. Entrada libre y gratuita.

Contacto: Markos, markos@sigla.org.ar, Tel. 4922-3351.

 «Abordaje de pacientes GLTTB en el ámbito psicoterapéutico y médico»

Modalidad: Taller

20 hrs. en Nexo Asociación Civil, Callao 339, 5º piso, Ciudad de Buenos Aires.

Actividad gratuita con inscripción previa hasta el 11/11 (hasta 15 inscriptos).

Contacto: info@nexo.org, Tel. 4374-4484

 Las lesbianas en la Marcha del Orgullo.

Visibilidad y articulación. ¿Más visibilidad en la marcha o una marcha lésbica?

20 hs. en La Fulana. Av. Rivadavia 3412, Ciudad de Buenos Aires. Entrada libre y gratuita.


VIERNES 18

 «Encuentro para Padres, Madres, Familiares y Amigos de gays y Lesbianas».

Panelistas: Integrantes de PFLAG. Coordina: Lic. Graciela Balestra

20 hs. en Puerta Abierta. Rivadavia 3412, Ciudad de Buenos Aires. Entrada libre y gratuita.

Contacto: Alejandro Viedmaemail, actituddelsentimiento@hotmail.com, Tel. 4488-6819.

 Familias alternativas

Mesa debate (Dr. Pablo Gagliesi, Lic. Graciela Balestra y otros).

20 hs. en Puerta Abierta. Rivadavia 3412, Ciudad de Buenos Aires. Entrada libre y gratuita.

Contacto: Graciela Balestra, Tel. 154-470-9852.

 Taller «Ser joven y gay hoy»

Se realizará un taller en el cual, mediante técnicas participativas se reflexionara acerca de que es ser gay y joven hoy en día… La escuela, los amigos, la noche, la familia, son algunos de los posibles temas a abordar.
La actividad es gratuita, dirigida a jóvenes varones gays hasta 30 años.

16 hs. en SIGLA (Sociedad de Integración Gay Lésbica Argentina). Pasaje del Progreso 949, Ciudad de Buenos Aires . Entrada libre y gratuita.

Contacto: Pablo Radusky, david_radusky@yahoo.com.ar, Tel. 4982-9507.

Organiza: Juventud de SIGLA (Sociedad de Integración Gay Lésbica).

 Infecciones de Transmisión Sexual Más Frecuentes en Personas GLTTBI. La experiencia de NEXO Salud.

Modalidad: Taller «“ discusión. Se trabajará en fomentar bases estratégicas de información-formación preventiva.

Actividad gratuita con inscripción previa hasta el 11/11. (Hasta 15 inscriptos). Se requiere lectura previa de material bibliografico que será provista oportunamente a los inscriptos.

20 hrs. en Nexo Asociación Civil, Callao 339, 5º piso, Ciudad de Buenos Aires.

Contacto: info@nexo.org, Tel. 4374-4484


SÁBADO 19 «“ DÍA DE LA MARCHA

A partir de las 15 hs. comienza la Feria del Orgullo (artesanías, malabares, discursos de identidad, stands de las organizaciones, forros gratis para todos). También arranca el Festival en Plaza de Mayo.

Se presentan: EXEQUIEL POP – GRAY – MARYANO – NIDO DE ALMAS «“ TERCER INFIERNO

Lecturas de poesías por » Color Pastel” .

18 hs. MARCHA DEL ORGULLO, de Plaza de Mayo a Plaza Congreso, donde se presentan: LOS OSITOS «“ BAIRES FOLK «“ FEMME TANGO «“ LA MARSHALL

CIERRE: Leo García y Viviana Scaliza.

Convocamos a la Marcha del Orgullo: La Fulana , CHA, Gays Lesbianas Oeste Buenos Aires, CONADISE, CEDiSC «Carlos Jáuregui”, SIGLA, Puerta Abierta, ATTA, Task Force Argentina GLTTB, Argentina Gay Radio e independientes.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba