12/11/2005

Seminario de Historia del Cine Documental Argentino

Comienza el 11/11, todos los Viernes a las 19:00 hs.

Organiza Grupo Contraimagen

Dictarán el curso Claudio Remedi y Gabriela Jaime (Documentalistas, miembros del Grupo Boedo Films)

Duración: 4 clases

Te podes inscribir mandando un mail a contraimagen@hotmail.com o directamente en el Instituto del Pensamiento Socialista (Riobamba 144, Capital Federal, Tel:
4951-5445)

* Programa: *

Clase 1

Los comienzos en la etapa muda. Antecedentes del cine de ficción de carácter social. Fernando Birri y la experiencia de la Escuela Documental de Santa Fe: la revolución temática, productiva y distributiva.

Clase 2

Jorge Prelorán y el cine etnobiográfico. Humberto Ríos: del documental poético al documental político. Documental de intervención: Cine Liberación. El grupo de los realizadores de mayo. Colectivos de trabajo.

Clase 3

Raymundo Gleyzer: la concepción de un cine como arma de la transformación social. Entrecruzamientos con los autores vistos. Conformación de cine de la base. El documental durante la dictadura: producción desde el exilio. Transición a la democracia: Carlos Echeverría

Clase 4

Los 80´: Jorge Denti. Cine Testimonio: El documental como fiscal acusador. Cine ojo, el registro de los márgenes y su influencia con el documental de creación francés. El quiebre del nuevo siglo. Documental y lucha de clases en la actualidad. Los grupos y colectivos del presente.

Todos los cursos tienen un arancel individual mensual de $ 30

contraimagen@hotmail.com




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba