08/11/2005

Patovicas armados agreden a periodistas de Crónica. Convocan para hoy a las 17 hs.

Difundimos el siguiente comunicado:

Hoy a las 17 horas todos al Diario Crónica

Patovicas armados agreden a periodistas de Crónica.

Varios heridos, e internados, dos de gravedad

Repudio de la UTPBA y de TODOS los periodistas

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y los periodistas del diario Crónica convocan para hoy, martes 8, a las 17 horas a todos los periodistas y trabajadores de prensa a repudiar en la puerta del diario, ubicado en avenida Garay y Azopardo, la violenta agresión sufrida por numerosos periodistas por parte de patovicas, que, actuando al estilo de «grupos de tareas», invadieron la redacción en momentos que se estaba desarrollando una asamblea informativa.

La asamblea masiva, que se desarrollaba de manera pacífica, fue interrumpida por más de 30 REPRESORES ARMADOS, que comenzaron a golpear con fierros y palos a casi un centenar de periodistas, hiriendo a varios de ellos.

Dos de los periodistas agredidos, Ricardo Fioravanti y Pablo Pereyra, permanecen en observaciones, en terapia intensiva, hasta determinar las consecuencias de las salvajes agresiones recibidas. Se encuentran internados en el Sanatorio Colegiales.

La convocatoria de hoy a la 17 horas, en avenida Garay y Azopardo, fue resuelta por unanimidad en una asamblea del personal del diario, que además resolvió exigir la investigación del hecho, la sanción de sus responsables y que tanto la empresa, como el Gobierno Nacional, deben dar una respuesta inmediata a este reclamo, según la responsabilidad que le corresponde a cada uno.

Cabe destacar que la agresión se produjo durante una asamblea en la que se informaba a los periodistas de Crónica el resultado de una de las reuniones en el Ministerio de Trabajo, ya que la empresa se encuentra en Conciliación Obligatoria luego de haber despedido más de 70 trabajadores.

CONVOCAMOS A TODOS LOS COLEGAS A EVITAR CENSURAS Y AUTOCENSURAS, ROMPAMOS CUALQUIER CERCO INFORMATIVO QUE SE NOS INTENTE IMPONER.

Hay que realizar una cadena solidaria de difusión
y estar presentes en crónica contra la impunidad patronal

REPRIMIERON PERIODISTAS COMO EN LA DICTADURA MILITAR, NO QUEREMOS IMPUNIDAD, NO QUEREMOS SILENCIOS COMPLICES. DEFENDEMOS NUESTRA FUENTE DE TRABAJO

La Peor Opinión es el Silencio.

A LAS 17 HORAS A LA PUERTA DE CRÓNICA, CONTRA LA REPRESIÓN.

A DEFENDER LOS PUESTOS DE TRABAJO.

Daniel Das Neves, Secretario General de la Utpba
Periodistas Del Diario Crónica
Comisión Interna
8 de Noviembre de 2005

Para informar sobre estos hechos llamar a:

155-499-9462 o al 155-1520214

UTPBA: 5218-2841 al 45



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba