03/11/2005

Estatales, judiciales y docentes paran contra la venida de Bush

A continuación reproducimos el siguiente comunicado conjunto de ATE, SUTEBA Lomas de zamora y Asociación Judicial Bonaerense:

DECLARACIÓN CONJUNTA ATE SUR-SUTEBA LOMAS-JUDICIALES LOMAS

Porque las luchas por salario y trabajo digno y contra la venida de Bush son la misma lucha

EL 4/11 ESTATALES, JUDICIALES Y DOCENTES PARAMOS CONTRA LA VENIDA DE BUSH

15.30 Salimos de la Estación Lomas para marchar de Congreso a Plaza de Mayo

Las luchas salariales que los trabajadores estatales, judiciales, docentes y ocupados en general venimos realizando, tienen su origen en la necesidad de recuperar el poder adquisitivo de los mismos ante la brutal pérdida que para nuestros ingresos significo la devaluación y la inflación que ésta ha generado. Así como los desocupados por los $ 350.

Estas luchas chocan con la decisión del gobierno de seguir sometiéndonos a los dictados de la gran banca internacional. Y aún cuando de palabra ataca al FMI, le sigue pagando la deuda sin chistar, a costa del hambre y la miseria de nuestro pueblo.

El enorme superávit fiscal que se generó con el mayor valor de las exportaciones sumó solo en el primer semestre $ 11.500 millones, de los cuales $ 5778 millones se utilizaron para pagar intereses de la deuda, y otro tanto en pagar deuda original

Del mismo modo, el desmantelamiento de la educación y salud públicas, y del sistema jubilatorio responden a los dictados del imperio, que instala bases militares en America Latina.

El repudio que la visita de Bush genera entre los trabajadores y el pueblo no es casual, durante años el imperialismo que encarna Bush, además masacrar pueblos como hoy en Irak es el principal defensor de los intereses de las grandes multinacionales y grupos financieros que han venido explotando a nuestro país. El Fondo Monetario está al servicio de esos intereses y por eso la política de pagarle a toda costa es funcional a sus intereses.

La lucha por salarios dignos, trabajo, vivienda, salud y educación, choca con el gobierno y con los intereses que Bush representa.

Por eso llamamos a repudiar masivamente el 4 de Noviembre, con PARO ACTIVO,contra la llegada a la Argentina de Bush, asesino de los pueblos del mundo y máximo representante del imperialismo.

Por eso planteamos:

 UNIFICAR LAS LUCHAS POR SALARIO Y TRABAJO

 POR $ 350 PARA LOS DESOCUPADOS Y TRABAJO DIGNO.

 NO AL PAGO DE LA DEUDA

 NO AL ALCA

 FUERA YANQUIS DE IRAK Y DE AMERICA LATINA

 FUERA INGLESES DE MALVINAS

A.T.E. SEC. GRAN BUENOS AIRES SUR

SUTEBA LOMAS DE ZAMORA

ASOCIACIÓN JUDICIAL BONAERENSE-DEPTO. LOMAS DE ZAMORA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba