02/11/2005

Viernes 4 Paro universitario y movilización nacional

Reproducimos comunicado de AGD- UBA- CONADU Histórica:

FUERA EL GENOCIDA BUSH DE LA ARGENTINA

EL VIERNES 4

PARO UNIVERSITARIO Y MOVILIZACION NACIONAL

EN BUENOS AIRES CONCENTRAMOS A LAS 17 HORAS

EN CALLAO Y RIVADAVIA

Hoy a las 15 horas AGD-Conadu Histórica- FUBA y los Centros de Estudiantes anunciaran en Conferencia de Prensa las acciones de movilización en M.T . de Alvear 2230.

COLEGAS:

El viernes la población argentina protagonizará una gran jornada de repudio a la presencia en nuestro país del carnicero Bush. Y los docentes universitarios no estaremos ausentes. La Conadu Histórica ha resuelto, en consonancia con la CTA, el paro general de actividades y la movilización en cada punto del país. Ese día no dictamos clases. Sólo durante el día hacemos clases publicas, en la calle. Y nos movilizamos masivamente desde Congreso a Plaza de Mayo. Compañeros de Conaduh y AGD ya han viajado para participar en las movilizaciones en Mar del Plata.

Colegas:

Bush es el responsable directo de la matanza de los pueblos en Irak y Afganistán. Repudiamos que venga a impulsar y consolidar los acuerdos con los gobiernos latinoamericanos, para obtener una mayor subordinación en el terreno de la dominación financiera, del control de los recursos energéticos y naturales de la zona, del control militar de la región como con el envío de tropas sudamericanas bajo su mando a Haití, como los marines con inmunidad instalados en Paraguay. Este acuerdo se refleja en la militarización de la ciudad de Mar del Plata, que intenta aterrorizar a la población en un vano intento de frenar el repudio popular a la Cumbre de las Américas y particularmente al asesino de los pueblos. Rechazamos el estado de sitio impuesto a la población de Mar del Plata.

Son las políticas de saqueo de los recursos nacionales y profundo endeudamiento que quieren reforzar en esta cumbre las que han generado la falta de empleo que dio origen a los movimientos de desocupados en Argentina, que son parte de una marea de trabajadores, campesinos, jóvenes que en toda América Latina, luchan contra idénticas condiciones de dominación y hemos protagonizado una serie de rebeliones populares contra los gobiernos cipayos.

Es aceptando y garantizando ese saqueo que el Ministro Lavagna ha anunciado que se profundizaran las políticas de ajuste del gasto público (educación, salud) y de congelamiento salarial

Colegas:

Entre el Estado Norteamericano y los países latinoamericanos existe una diferencia de principio:

El primero es un Estado opresor, nuestros pueblos, nuestros países son sometidos por aquél.

FUERA EL GENOCIDA BUSH Y SU CUMBRE DE COLONIAJE !!!

AGD- UBA -CONADU HISTORICA

EN CTA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba