31/10/2005

2/11 Solidaridad con los obreros y obreras de Tango Meat

A continuación reproducimos el siguiente comunicado de prensa de los obreros y obreras de Tango Meat, a 4 meses del inicio de su lucha:

URGENTE APOYO PARA LOS OBREROS DEL TANGO.

Es una lucha representativa del gremio de la carne, es un símbolo de resistencia a la prepotencia patronal contra quienes ser organizan para reclamar por el salario, los derechos, el trabajo en negro. Muestra crudamente la realidad que deben soportar los trabajadores de la carne para que los empresarios se llenen los bolsillos de euros y dolares.

Muestra también que las instituciones son o muy lentas, como el Ministerio de Trabajo y los Jueces cuando se trata de proteger los intereses de los más débiles, los obreros; o muy rápidas, como la policía y la fiscalía cuando se trata de proteger los intereses de los empresarios o gerentes vaciadores y negreros.

El Ministerio reconoció en sus fallos las maniobras de la patronal, pero ésta se burla abiertamente y todo sigue igual. Los jueces fallan por la reincorporación de los compañeros o por el pago de sus salarios, pero la patronal interpone
recursos que le permiten dilatar la situación, mientras retoma la producción ingresando carneros y contratados a la planta, custodiados por la policía, que además provoca y amenaza a los compañeros en lucha.

Contra todo eso hemos resistido porque no pensamos resignarnos a quedarnos en la calle después de tanto esfuerzo y sacrificio y teniendo toda la razón de nuestro lado.

Llamamos a nuestros hermanos de clase, los obreros de todos lados, a las organizaciones, a los delegados y activistas, a los dirigentes políticos y sociales a acompañarnos el próximo miércoles 2 de noviembre, durante todo el día, a una gran concentración en la puerta de la empresa, Av. de los
Constituyente 2055 de General Pacheco.

Nuestras familias viven de la solidaridad de quienes han colaborado de mil maneras para que resistamos hasta acá. Les pedimos que redoblen el esfuerzo de la manera que les sea posible, con alimentos, con dinero o con el aliento moral
de quienes nos acompañan de todas formas.

El 4 de noviembre próximo se cumplirán 4 meses de lucha. Qué paradoja, el mismo gobierno que nos ha ignorado, corre a recibir con honores al terrorista de los pueblos del mundo. Nuestro voz se sumará al repudio a Bush que recorrerá todo el
país.

OBRERAS Y OBREROS DE TANGO MEAT



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba