26/10/2005

Caleta Olivia: por la libertad de los piqueteros detenidos

Trabajadores ocupados y desocupados realizaron hoy una concentración regional, con centro en Caleta Olivia, en reclamo por la libertad de los piqueteros Cristian Ruiz (preso desde el 20 de julio) y Claudio Gialetti (detenido el 25 de agosto). Ambos fueron encarcelados tras brutales represiones en Cañadón Seco -el primero- y en Pico Truncado -el segundo-, en el marco de medidas de fuerza cuyo principal reclamo era la exigencia de puestos de trabajo en las empresas petroleras.

Jorge Mansilla, piquetero que también estuvo detenido tras la toma de Termap y fue liberado 8 meses después, señaló que «la justicia dependiente del gobierno represor no hizo nada para exigirles a las petroleras que cumplan con las actas, pero sí ordenó a la policía que reprimiera y detuviera a los trabajadores desocupados. Está más que claro quién manda y para quién gobiernan Kirchner y Acevedo y a quién obedecen los jueces.”


En Río Gallegos, los trabajadores petroleros llegaron a un acuerdo y levantaron la medida de fuerza. Finalmente, se firmó el acuerdo con la empresa Petrobras, la única que aún no había accedido a los legítimos reclamos de los trabajadores. Chevrón y Sipetrol ya habían firmado el acuerdo el pasado viernes 21.

El acta firmada establece el pago del ticket canasta de ocho horas, con un valor de 25 pesos por trabajador y por día, a partir del 1º de Octubre del 2005, (tal como sucede en la Zona Norte de Santa Cruz y Chubut). Del mismo modo, se dejó constancia del reconocimiento efectuado por la Cámara de
Exploración y Producción de Hidrocarburos, por el cual se abonará la suma de 260 pesos mensuales con retroactividad al 1º de enero de 2005.


Fuente: FTC-Comodoro Rivadavia



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba