26/10/2005

Cerraron la edición vespertina de Crónica

Reproducimos Comunicado de Prensa:

GRAVE SITUACIÓN EN CRONICA

Cerraron la edición vespertina, despiden a 72 trabajadores de prensa y el Ministerio de Trabajo niega la Conciliación Obligatoria.

Siguen las medidas de fuerza en Crónica y tememos represión de patovicas.

La Comisión Interna de Prensa y los trabajadores del sector llamamos a conferencia de prensa hoy, martes, a las 22.30 en las puertas del Diario Crónica para exponer la grave situación por la que atravesamos.

Ante el cierre de la «Edición de la Tarde» del Diario Crónica desde el día de la fecha, y el consecuente DESPIDO DEL PERSONAL DE PRENSA, que totalizan 72 trabajadores, reunidos en Asamblea General Resolutiva decidimos la retención de tareas y permanecer en la planta en resguardo de la fuente de trabajo. Por eso, la edición matutina del diario del día de hoy no se hizo y no salió.

Al iniciarse la tarde se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo. Esa cartera abogó bochornosamente por llegar a una instancia de conciliación voluntaria, que no garantiza la permanencia y continuidad de los trabajadores en sus lugares de labor. Al no llegarse a acuerdo alguno y prescindir la cartera laboral de tomar una determinación, los trabajadores de prensa de Crónica, nuevamente reunidos en Asamblea General Resolutiva, determinamos continuar con las medidas de acción iniciadas la jornada anterior. Por lo tanto, la edición matutina del día miércoles 26 tampoco saldrá a la calle, y los trabajadores de prensa permaneceremos en la planta por segundo día consecutivo en resguardo de nuestra fuente de trabajo.

Ante esta situación, la nueva patronal gerenciadora, encabezada por Roberto Michetti, vinculada con la gerenciadora de Forjar Salud (Obra Social de la UOM), habría decidido seguir con su temerario accionar, impidiendo la llegada de comida a los trabajadores en conflicto y ordenando el desalojo por la fuerza de la planta del diario de Azopardo y Garay a cargo de un grupo de patovicas provistos de granadas lacrimógenas «“de ese modo no se los puede acusar por golpes- en otra expresión más de la sistemática violación de la libertad sindical y el derecho a huelga.

TRABAJADORES DE PRENSA Y COMISIÓN INTERNA «“ UTPBA

25 de octubre de 2005

Andrea Salmini 155 152 0214,
Jorge Vignolles, Nancy Acosta y Alberto Castagnino: Teléfono 4361-1001 int. 261



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba