21/10/2005

URGENTE. Comunicado de Prensa. Quieren cerrar el BAUEN. Convocatoria a las 13 hs.

Viernes 21 de octubre de 2005
URGENTE

COMUNICADO DE PRENSA

Trabajadores/as del Hotel BAUEN Cooperativa:

ESTA MAÑANA QUISIERON CLAUSURARLOS.
CONVOCAMOS A LAS 13 HS PARA
MARCHAR AL JUZGADO Y EXIGIR EL FIN DE LOS ATAQUES.

(Concentración en el Bauen, Callao 360, 13 hs)

Hoy, las 6:00 AM, sufrimos un nuevo intento de clausura del hotel, que viene a continuar una política de persecución a los trabajadores de la Cooperativa. B.A.U.E.N. La orden fue emitida desde el Juzgado en lo Contravencional Nº 3, por la Jueza Dra. Carla Cavalliere. Para implementarla, irrumpieron en el interior del hotel, varios inspectores custodiados por efectivos policiales.

El argumento esgrimido vuelve a recaer sobre las normas de seguridad que «supuestamente el hotel no cumple”. Sin embargo nuestro hotel cumple con los 26 requisitos que nos exigieron meses atrás. Durante cuatro meses realizamos enormes inversiones en acondicionar la infraestructura del edificio. Y tal aspecto siempre fue prioritario para nosotros.

Es Claro que los intentos de clausura responden más a fines políticos que a requerimientos de habilitación y seguridad. Este intento represivo hacia los trabajadores de la cooperativa, se inscribe en el marco de una escalada contra los luchadores como la feroz represión que sufrieron los trabajadores del subte ayer. Este tipo de medidas llaman poderosamente la atención cuando se efectivizan a pocas horas de las elecciones legislativas.

Los trabajadores del Bauen y nuestro cuerpo de abogados presentamos un pedido de recusación contra la Jueza Carla Cavalliere a cargo del Juzgado en lo Contravencional Nº 3 basado en la enemistad manifiesta y sospecha de parcialidad demostrado por la Jueza dado que la misma no hizo a lugar a los descargos y pruebas realizados por nuestros abogados lo que violenta dos principios constitucionales, el de inocencia y el de defensa en juicio.

Por otra parte se pide la recusación por incumplimiento de los deberes de funcionario público debido que la Jueza omitió su obligación de denunciar los ilícitos de los supuestos propietarios del Hotel contra el Gobierno de la Ciudad y los integrantes de la cooperativa denunciados en su oportunidad por nuestro cuerpo de abogados.

Ante la cierta posibilidad de un nuevo intento de clausura en el día de hoy, convocamos a todas las organizaciones, empresas recuperadas y particulares a concentrarse en la puerta del hotel para MARCHAR A EL JUZGADO cito en Combate de los Pozos 155 y exigir que se ponga fin a este tipo avances contra la clase trabajadora.

PEDIMOS EL APOYO DE TODOS
El Bauen es de todos

HOY A LAS 13 HS en Callao 360
Trabajadores/as del Hotel Bauen Cooperativa

Para más información:
Marcelo Ruarte (Presidente de la Cooperativa
Fabio Resino (Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas
Hernán Scandizzo: 155-890-8730
Federico Tonarelli: 155-744-5208



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba