21/10/2005

Ñande Reta sigue resistiendo el desalojo

Reproducimos la siguiente información:

El pasado martes 11/10 teníamos programada una entrevista con el Director del CGP Zonal Nº 6, la cual se consiguió gracias a la movilización realizada el jueves anterior, donde estuvieron presentes muchas agrupaciones compañeras.

Horas antes de la entrevista, un mensaje en el contestador de Ñande Retã, nos avisa que «el Director no podrá estar presente en la reunión por problemas personales». Igualmente decidimos ir para escuchar la respuesta que se habían
comprometido a darnos y para poner en claro que no ibamos a permitir que nos chicanearan de esa manera.

Al llegar al lugar, personal policial nos estaba esperando en la puerta. Sólo nos abrió una parte infima de ella y nos indicó que para entrar formaramos una comisión de tres personas (cabe aclarar que eramos siete), porque sino no
estraríamos al lugar. Finalmente logramos entrar todos.

Igualmente ante la gran amenaza que implicabamos para la integridad del personal del CGP, un policía ofició de custidio mientras subíamos las escaleras y nos acompañó hasta el salón donde era la reunión.

Luego de discutir un rato con los asesores del Director, Fernanda Vallejos y Horacio del Brizo, se logró que el cana se retire de allí. Aunque este señor continuó agrediendo uno por uno a los compañeros que iban llegando, impidiendo el paso al lugar ¿público? y agrediendo verbalmente.

Como era de esperar no recibimos respuesta alguna sobre el desalojo. Insiten en la posicion de que «no pueden hacer nada», «que el barrio no cuenta con ninguna propiedad estatal» y además se dieron el lujo de acusarnos de «violentos y beligerantes».

Se concordó una nueva cita para el día de la fecha, a la cual solo enviaremos una nota aclarando nuevamente nuestra posición, pero sin abrir nuevo canal de diálogo. Si tienen respuestas saben como ubicarnos.

La falta de respuestas y la criminalización de la protesta, fundamentan una vez más nuestra movilización y nuestro repudio.

Además de estos episodios, recibimos tambien llamados de la Mafia de los Rematadores, siendo su representante un tal Edgardo quien se jacta de ser «un pobre pelotudo al que le vendieron la casa engañado», indicando que no sabía que
en la propiedad funcionaba un centro barrial. Resulto ser que el pobre pelotudo, a pesar de «no saber nada», indicó que, como «tuvimos 15 meses para sacar las cosas de la casa» sino desalojamos en 72 hs., nos vendría a buscar con la fuerza
pública.

Como corolario cabe aclarar que los teléfonos de nuestros compañeros fueron proporcionados por la Oficia de Justicia, evidenciando la relación estrecha que hay entre grupos mafiosos y la «justicia». No hay mucho que agregar a lo ya escrito. La politica estatal persecutoria y criminalista, propia de gobiernos dictatoriales, es evidente.

Desde Ñande Retã seguimos resistiendo y luchando, como siempre con alegría.

Gracias a todos por acompañarnos.

GRUPO AUTÓNOMO DE TRABAJO BARRIAL ÑANDE RETA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba