18/10/2005

Elecciones en Autopistas del Sol: triunfaron los trabajadores

Los trabajadores de Autopistas del Sol, lograron derrotar a la burocracia sindical del UECARA, en las primeras elecciones democráticas para delegados, realizadas el miércoles 12 de octubre.

Rodolfo Ron y Daniel Soto (a quienes la comisión directiva intentó expulsar del sindicato antes de las elecciones) se impusieron con un total de 179 votos contra 63 votos.

Además, según informaron los trabajadores en un comunicado, votaron un total de 242 de un padrón de alrededor de 300.

Los trabajadores de las autopistas vienen organizándose en defensa de sus derechos, a pesar de las agresiones e intimidaciones realizadas por la empresa junto a la burocracia del UECARA.

A continuación reproducimos el comunicado de prensa:

Elecciones de delegados en Autopistas del Sol S.A.

«se va a acabar, se va a acabar, la burocracia sindical…”

El pasado miércoles 12 de octubre los trabajadores de AUSOL derrotamos, en las primeras elecciones democráticas para delegados de dicha empresa, a la burocracia sindical de UECARA y su aparatito de gordos patoteros, (quizás la cara de Jorge Pereyra -Secretario de organización gremial-, a la hora del escrutinio lo decía todo: era un cadáver político en decadencia que se peinaba las canas nervioso, mirando el suelo).

Los compañeros Rodolfo Ron y Daniel Soto (a quienes la comisión directiva intentó expulsar del sindicato antes de las elecciones) se impusieron con un total de 179 votos contra 63 votos de los títeres de la burocracia, que llevaban a votar a los empleados en remises pagados por la empresa, que le pagaron a algunos fiscales como si fuesen horas extras y otras vergüenzas por el estilo.

Votaron un total de 242 trabajadores de un padrón de alrededor de 300. Hubo compañeros que fueron a votar con los hijos, algunos estando de vacaciones o de franco o incluso compañeros con licencia médica. Ahora quedó demostrado que los $1800 de salario y la jornada de 6 horas no es una «locura de un grupo minoritario» sino la voluntad de más del 70 % de los trabajadores de AUSOL. En las cuatro mesas de votación (Sede Central y las estaciones troncales de Tigre, Pilar y Campana), se impusieron estos compañeros superando en algunas mesas el 80 % de votos. Incluso en la Sede Central, bastión de carneros y alcahuetes, estos compañeros consiguieron el 58 % de los votos.

La participación y el compromiso de los compañeros demostró una vez más su efectividad a la hora de luchar para tener representantes de base legítimos. Fuimos nosotros quienes garantizamos la transparencia de las elecciones, denunciando en la semana previa un intento de fraude y con la organización de los fiscales de mesa quienes no se despegaron en todo el día de las urnas.

Traducir esos votos en acciones y organización para la lucha no es algo fácil ni se da espontáneamente, en todo caso el tiempo se encargará de juzgar, si puede atribuírsele al tiempo cualidades judiciales, si tenemos o no razón. No importa, igual estamos convencidos.
Este es un triunfo de todos los que creemos que otro sindicalismo es posible.
Salud.

Julio A.*
peajista de Sede Central

*identidad en reserva ante intimidaciones mafiosas



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba