17/10/2005

17/10 Los trabajadores despedidos de Aerolíneas comenzaron la huelga de hambre por tiempo indeterminado

A partir del mediodía de hoy, los trabajadores despedidos de Aerolíneas Argentinas comenzaron una huelga de hambre por tiempo indeterminado en reclamo de su reincorporación. Con la presencia de representantes de distintos sectores aeronáuticos y personalidades políticas realizaron en el Aeroparque una conferencia de prensa en la que anunciaron el inicio de la medida.

Guillermo Cortegoso, uno de los despedidos, señaló que, «luego de seis meses de lucha hemos decidido esta medida debido a la situación angustiante en la que nos encontramos. El gobierno sigue prometiendo, pero hasta el momento no hay soluciones concretas y desde el sindicato, aunque ellos digan lo contrario, siguen encaprichados en trabar nuestra reincorporación. Lo único que nos haría levantar la medida es la firma de nuestra reincorporación al trabajo, queremos y necesitamos trabajar, la situación de nuestras familias es desesperante.”

Durante toda esta semana se están preparando distintas actividades en apoyo a la medida. En principio el miércoles se realizaría un festival de músicos y el viernes un gran acto para el que están convocados dirigentes sindicales,
diputados, organizaciones de desocupados y trabajadores de distintos sectores como ferroviarios, subte y del hospital Garrahan.

Contactos de Prensa

 Fabián Ross 15-6052-8004

 Guillermo Cortegoso 15-5596-9648

 Carlos Platkowski 15-5056-3811

 Pablo Tavolaro 15-5302-9472

 Gastón Laigle 15-5331-8142



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba