15/10/2005

Aeronáuticos despedidos iniciarán huelga de hambre

A continuación, transcribimos la siguiente información:

Un grupo de trabajadores del sector de rampa de Aerolíneas Argentinas, que fueron despedidos en el mes de abril, iniciará el lunes una huelga de hambre por tiempo indeterminado. Ese día a las 12:00 hs., en el campamento que mantienen en Aeroparque, se realizará una conferencia de prensa y un acto en reclamo de una solución.

Garantizaron la presencia varios diputados nacionales y provinciales, dirigentes sindicales, organizaciones de desocupados, trabajadores aeronáuticos y de distintos sectores como ferroviarios, subterráneos y del Garrahan, entre otros.

Los despedidos afirman que en la Secretaría de Trasporte, existe un expediente administrativo con el cual iban a ser incorporados en la empresa estatal de rampa Intercargo, pero, según saben por trascendidos, la medida habría sido frenada a pedido de un alto dirigente del sindicato APA que caprichosamente sigue perjudicando a los aeronáuticos que cuestionan su gestión.

Según Fabián Ross, uno de los despedidos que el lunes iniciará la huelga de hambre, llegaron a tomar esta difícil decisión debido a la angustiante situación que atraviesan sus familias. Señaló que «hace meses que el gobierno nos viene prometiendo una solución, pero no podemos esperar más, necesitamos empezar a trabajar ya”.

Contactos de Prensa

Fabián Ross 15-6052-8004

Guillermo Cortegoso 15-5596-9648

Gastón Laigle 15-5331-8142

Carlos Platkowski 15-5056-3811



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba