12/10/2005

Chubut: triunfo de los obreros del petróleo

Tras 16 días de paro, que incluyó la toma de la planta de Termap, los obreros petroleros hicieron sentir su fuerza y lograron que la Subsecretaría de Trabajo de la provincia dictará una resolución reconociendo el legítimo reclamo de los trabajadores e intimará a las empresas a abonar los 260 pesos reclamados.

A su vez, quedaron sin efecto los telegramas de despido y no se podrán descontar los días de huelga.

Para los trabajadores las medidas de lucha continuarán, sobre todo en cuanto a las jornadas laborales que hoy son de 12 horas.

Durante las dos semanas de paro, los trabajadores contaron con la solidaridad de distintos sectores de la sociedad, que en reiteradas ocasiones realizaron movilizaciones de apoyo.

Fuente: FTC «“ Comodoro Rivadavia



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba