13/10/2005

13-14/10 ATE Sur: Paro con Movilización y Acampe

Reproducimos comunicado de ATE Sur:

La asamblea realizada el 30, dentro del marco de Paro de 48 horas, aprobó parar el 13 y 14 de octubre, con movilización a la gobernación y acampe.

Nuestros reclamos son:

 $ 1.000 de Básico

 Sueldo igual a la canasta familiar

 30 horas semanales para todos los trabajadores del estado con creación de los puestos de trabajo necesarios

 Pase inmediato al básico de todas las sumas en negro

 Pase a planta YA de todos los precarizados

 Cobertura de todas las vacantes y nuevos nombramientos

 Garantía de seguridad e higiene y condiciones de trabajo

 Restablecer las licencias perdidas en 1995/96

 Recategorizaciones y ascensos por concurso

 Recuperar el 3% por año de antigüedad

La Seccional, luego que la conducción de ATE Provincia levantó los paros a fin de julio, continuó con medidas de fuerza resueltas en asambleas al considerar que las respuestas de Solá han sido completamente insuficientes.

Por otra parte ya se había votado en asamblea reclamar a ATE Nación un paro nacional por salario igual a la canasta familiar y en apoyo al Garrahan y todos los sectores en conflicto.

En cuanto al caballito de batalla del Consejo provincial de ATE, el convenio colectivo (cuyos dirigentes insisten en que debe regir desde el 1-1-06); también en asamblea se votó hace dos semanas reclamar que ATE Provincia retire el anteproyecto que el gremio le presentó ante Solá, por contener aspectos abiertamente contrarios a nuestros intereses (conceptos flexibilizadores, salario acorde a la productividad o eficiencia, evaluaciones, limitaciones o abstención al derecho de huelga, creación de un mecanismo de arbitraje obligatorio y otras barbaridades más).

El 28 se realizaron reuniones zonales y sectoriales en los que fundamentalmente se debatió esa propuesta de Convenio Colectivo y en la asamblea del 29 se aprobó por unanimidad impulsar una campaña contra ese convenio, con un boletín explicativo que llegue al conjunto de los trabajadores de la seccional y también a otros puntos de la provincia; con un petitorio reclamando el retiro de esa propuesta; y planteando como eje que toda propuesta de convenio debe partir primero de recuperar los derechos conculcados por las leyes 11757 y 11758 en el ’95-’96 y que nada podrá acordarse en una paritaria por debajo de la 10430 y reglamentaciones vigentes.

Por mayoría absoluta (una sola abstención) se puso fecha para el 13 y 14 a la movilización a gobernación en La Plata; se decidió acampar y el 14 a mediodía hacer asamblea en la plaza.

En otro orden se aprobó por unanimidad una campaña de rechazo al sumario que la Dirección de Escuelas decidió iniciarle ahora a nuestro compañero Norberto Señor por haber encabezado ante el Director Asociado del Hospital Esteves en 1998, un reclamo de trabajadores exigiendo la reincorporación de compañeros despedidos en ese nosocomio.

Desde ATE Sur sabemos que no estaremos solos.

Muchos compañeros están discutiendo la movilización y acampe por lo que aspiramos a confluir una vez más con todas las juntas internas, delegados y autoconvocados de ATE y las seccionales del Suteba que participaron con nosotros de la gran movilización a gobernación del 8 de septiembre; con los trabajadores del Hospital de Moreno (que también pararon ayer y hoy y han coincidido con nuestra seccional en prácticamente todas las medidas de lucha desde principios de año) y de muchos otros hospitales y sectores que han mantenido medidas de fuerza desde que ATE Provincia las levantó; con los judiciales si continúan con su plan de lucha y con otros trabajadores en conflicto; con los trabajadores de desarrollo humano y familia y sus casitas, que pararon semanas atrás; con los municipales que también quedaron aislados en sus reclamos; con los becarios de atención primaria y de adicciones que debieron volver a tomar medidas ya que el impasse general de ATE Provincia los dejó sin soluciones; con la Seccional de ATE Lanús, que también paró en varias ocasiones escuelas, registros civiles y hospitales en este último mes; en suma, con todos los sectores y seccionales dispuestos a apretar a fondo el acelerador antes de las elecciones, momento de mayor vulnerabilidad del gobierno, para arrancar aumento en serio, todos los pases a planta y que cualquier modificación de nuestros derechos y obligaciones solo se discuta desde una posición de fuerza y a favor de nuestros intereses.

COMISIÓN ADMINISTRATIVA ATE SECCIONAL GRAN BUENOS AIRES SUR

Para más información:

ATE SUR BOEDO 120 LOMAS 244-7258/7287

Sec Gral. Susana Ancarola 15-5182-4722

Sec Gral Adjunta Violeta Perez 15-5182-4721

Sec Gremial Norberto Señor 15-4986-7662



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba