06/10/2005

Teatro y Cine recomendado: Shangay, Piedad y DocBsAs

Los destacados de ANRed Cultura:

Continúa la exitosa temporada 2005 de

Shangay (te verde y sushi en 8 escenas)

 Un año en cartel

 Â¡Ultimas 8 semanas!

 Teatro AnteSala de Palermo todos los sábados a las 21 y a las 23.

 Escrita, dirigida y protagonizada por José María Muscari

En un nuevo teatro en el barrio de Palermo y con nuevos actores y nueva puesta luego de dos exitosas temporadas y de haber participado con gran suceso en la Fiesta Nacional de Teatro, y antes de una gira que los llevará por Rafaela en Santa Fe, Salta, Jujuy, Tucumán, Santa Rosa La Pampa, Misiones, Mar del Plata, Rosario y posiblemente al exterior de nuestro país.

Una pareja se separa en medio de un restaurante chino y es atravesada por la cultura oriental

El desamor se hace presente junto con la invasión cultural.

Lazos familiares revueltos en medio del fracaso del amor.

Una madre posesiva, amante del Tai-Chi-Chuan irrumpe en la situación para escandalizar a todos.

El público disfruta de un humeante té verde y maní japonés, mientras se habla de sexo y desencuentro amoroso.

Un espectáculo que apunta a los sentidos y logrará quebrarlos, divertirlos, emocionarlos y shockearlos en medio de una instalación plástica creada a partir del nuevo arte milenario y la estética kitch de China.

Vestuarios modernos, mezcla de tribus y culturas. Un espectáculo masivo y a la vez cultural, con barra y chill-out.

DRAMATURGIA Y DIRECCION: José María Muscari

ACTUAN:

 Mariana Plenazio (Atila)

 Paula Schiavon (Mora)

 Fernado Sayago (Alejo)

 José María Muscari (Lucas)

 Mirta Vieytes (Zulma)

 FUNCIONES: SABADOS

 HORARIO: 21 y 23 HS

 LUGAR: Teatro Antesala «“ Costa Rica 4968 «“ 4831-2208 / 4833-4200

 ENTRADAS: Desde $10. (Incluye té verde y maní japonés)

 www.shangay-teatro.com.ar

 www.portaldedramaturgos.com.ar/josemariamuscari


El nuevo espectáculo del Teatro Sanitario de Operaciones.

«Piedad»

Desde el jueves 20 de octubre a las 21 horas en la sala Villa Villa del Centro Cultural Recoleta

Luego de su presentación en 1999 con Zamarra, el TSO vuelve al Centro Cultural Recoleta, a la sala Villa Villa, para presentar esta historia inspirada en «La Piedad», obra escultórica de Miguel Angel.

Este nuevo trabajo del TSO se desarrolla con dos personajes: «el hijo» y «la lavandera», multiplicados en un elenco de 9 actores.

«Piedad» es el quinto espectáculo del grupo. Tiene características teatrales desde su eje, conjugando diferentes elementos y cruces de lenguajes. Hay actuación entre el público e interactividad; hay escenas aéreas, hay proyecciones, videoarte y performance, música original y cantante en vivo. Se trata de un teatro dirigido a todos los sentidos, no solo a la inteligencia.

«Piedad» no es una prédica, no tiene una verdad por revelar. Se propone desnaturalizar la mirada, llamar al asombro desde la fuerza intrínseca de un relato construido a través de múltiples operaciones sanitarias. La moraleja será el resultado de la articulación que cada uno haga.

«Piedad» es una historia antigua, una leyenda contemporánea, una tragedia épica. Desde el nacimiento de las primeras civilizaciones, los pueblos se ocuparon por mantener viva la memoria de aquellos hombres y mujeres que alzaron su voz para defender la dignidad humana.

TSO

 Jacqueline Miller «“ Pato Turchi

 Fernando Verón «“ Pablo Alberti

 Fernando Mut «“ Diego Mergen

 Omar Rodríguez «“ Quique López

 Autores: Fernando Mut – Quique López

 Adaptación: TSO Teatro Sanitario de Operaciones

 Textos: Fernando Mut «“ TSO

TSO es una agrupación que nace en el año 1996, a partir de un seminario dictado por la Fura dels Baus en Buenos Aires y tiene en su haber cuatro espectáculos: 4estomagos; Aparecido (intervención urbana Puente de la Boca); Zamarra; y Mantua. Se caracteriza por su actuación en espacios no convencionales, trabajando entre el espectador y sobre él con técnicas de teatro de altura. El año pasado deslumbró con la coreografía creada para Julio Bocca en «Solo», dentro del espectáculo «El hombre de la corbata roja».

 Funciones: Jueves a domingo a las 21 horas

 Localidades: $ 20.-

 Centro Cultural Recoleta «“ Junín 1930 – 4803-1040

 www.teatrosanitario.com.ar

Importante:

El espectador puede circular libremente durante las escenas, no hay restricciones, no hay butacas. Las escenas transcurren entre el público, obligado este a moverse por el espacio. Durante el espectáculo, en algunas escenas, se trabajará con agua.

 No se puede ingresar con bolsos, mochilas o carteras.

 Concurrir al espectáculo con calzado y ropa cómoda.


CINE:

Ayer comenzó el Festival DocBsAs/05, en una nueva edición de la muestra porteña.

Algunos de los grandes maestros del género, como Robert Kramer, Johann Van der Keuken, Nicolas Philibert, Richard Dindo, Aleksandr Sokurov, entre otros, presentarán en las salas Lugones y Tita Merello, algunas de sus mejores obras.

El evento se extenderá hasta el 19 de este mes, el DocBsAs vuelve a desplegar un panorama de lo mejor del documental contemporáneo. Estructurado en varias secciones que funcionarán en forma paralela, con la presencia en Buenos Aires de los realizadores israelíes Eyal Sivan y Avi Mograbi y del brasileño Marcos Prado, el DocBsAs/05 estará en el ojo del huracán porteño, con la productora de documentales Cine Ojo como alma mater y el Servicio de Acción Cultural de la Embajada de Francia, el Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina como coorganizadores.

Consultar programación completa del DocBsAs/05, con días y horarios de exhibición en la Sala Lugones, en www.docbsas.com.ar y www.teatrosanmartin.com.ar/cine



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba