12/10/2005

12/10 10hs Movilización contra el Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires

Reproducimos la siguiente información:

El Código Contravencional ha demostrado ser una herramienta de represión y control social. La persecución y detención a militantes políticos, vendedores ambulantes, mujeres y travestis en situación de prostitución lo comprueban.

Por eso nos movilizamos para acompañar el pedido de inconstitucionalidad del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires el miércoles 12 de octubre a las 10 hs en Cerrito 760 (entre Córdoba y Viamonte), frente al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad.

Fundamos nuestra demanda en tres argumentos principales:

 la prohibición de legislar en materia penal en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires

 la prohibición de la aplicación del derecho penal de autor (reincidencias)

 la amplitud y vaguedad de los tipos penales.

Coordinadora contra el Código Contavencional


Area de Estudios Queer

French 2673

Telefax: 54 11 4805-5042/9737

Mail: areaqueer@lpp-buenosaires.net



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba