05/10/2005

6/10: Marcharán los trabajadores del Banco de la Provincia de Buenos Aires (seccional Bs.As.)

COMUNICADO DE PRENSA

MARCHA Y CORTE DE AV. CALLAO Y BME. MITRE

La Comisión Gremial Interna y el Cuerpo de Delegados de Base del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Secc. Bs. As.), resolvió marchar el próximo día jueves 6 de Octubre a las 17 hs. a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Av. Callao y Bartolomé Mitre para exigir al Gobernador Felipe Solá, que más allá de plantear un «conflicto de poderes” con la Legislatura Provincial respecto a una ley votada sobre nuestra Caja de jubilaciones, se haga cargo del déficit sin ningún tipo de condicionamientos.

Exigimos respeto a nuestros derechos adquiridos, el respeto a la edad de jubilación por la cual aportamos, que el Estado Provincial debe garantizar nuestro sistema previsional, tal como lo determina el Art. 40 de la Constitución Provincial, y por el 82% para los compañeros jubilados.

El sistema previsional de la Provincia de Buenos Aires corre peligro por el acuerdo firmado por el Gobernador Solá con la Nación, representado por el Presidente del ANSES, Sr. Sergio Massa obligando a la provincia a armonizar todos los sistemas previsionales de la Provincia con el régimen nacional, lo que significa más años de aportes, más edad para jubilarse, llevando la actual en nuestra Caja a los 65 años los hombres y 60 años las mujeres, con 35 años de aportes.

Como inicio de un plan de lucha por la reivindicación de nuestro sistema jubilatorio, convocamos a los trabajadores de ATE Provincia de Bs. As., de SUTEBA y todos los trabajadores que se ven afectados por esta política que desde el Gobierno Nacional quieren implementar para hacer que la jubilación no sea un derecho, sino un lejano objetivo para aquellos que dieron más de treinta años de su vida al servicio de los intereses de la Provincia de Bs. As. Y del país.

Mari Chiconi, Secretaria General.

Emir Mateos, Secretario Adjunto

Prensa:
Luis Enrique Angió:
4348-9490/4347-0262
155709-2692

COMISION GREMIAL INTERNA DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BS. AS. SECC. BUENOS AIRES

Directos: 4348-9490 (fax) y 4347-0262

Internos: 13135/13288/13400/13569/10262/19490

Local Guanahani: 4309-3938 interno: 23408
cgi@bpba.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba