04/10/2005

Cine Ojo invita al DOCBSAS/05.

Este miércoles 5 de octubre, de 10.30 a 13.30 hs, Clase abierta con Eyal Sivan. Coordina Eduardo Russo. Sala Leopoldo Lugones, Teatro San Martín, Entrada gratuita, previa inscripción.

«En su quinta edición, el DOCBSAS presenta una retrospectiva del cineasta israelí Eyal Sivan, director, entre otras, de Ruta 181, fragmentos de un viaje Palestina-Israel, Un especialista, Por amor al pueblo, Aqabat- Jaber, vida de paso y Aqabat- Jaber, ¿paz sin retorno?.

Se exhibirán diez films de este excepcional realizador israelí, cuya obra gira en torno de la utilización política de la memoria, la desobediencia civil y el problema de la representación y la manipulación del genocidio. Nacido en Haifa en 1964, Eyal Sivan creció en Jerusalén y en 1985 se radicó en Francia. Su primer film, Aqabat- Jaber, vida de paso (1987), acerca de los campos de refugiados palestinos, recibió el Grand prix du Cinéma du réel, del Centro Georges Pompidou, y desde entonces su obra ha sido premiada y reconocida en los principales festivales internacionales (los de Berlín, Leipzig, San Sebastián, Toronto, el IDFA, el SFIFF, el Cinéma du Réel y el Sunny Side). Junto con Rony Bauman, es autor del libro Elogio de la desobediencia (Fondo de Cultura Económica), escrito a partir de su film Un especialista (1999), sobre el juicio contra Adolf Eichmann en Jerusalén. Eyal Sivan presentará su retrospectiva y ofrecerá una entrevista abierta al público.

*** 12 de octubre, 10 a 12.30 hs, entrevista abierta con Avi Mograbi, coordina Eduardo Antin (Quintín), Universidad de Belgrano (Zabala 1837), Entrada gratuita, previa inscripción.

Avi Mograbi nació en el año 1956 en Israel. Estudió en la Escuela de Arte de Ramat Hasharon, y Filosofía en la Universidad de Tel Aviv. En los años «™80 fue el portavoz del movimiento Yesh Gyul, conformado por reservistas que rechazaban servir en los territorios ocupados.
Actualmente es miembro de Ta»™ayush, organización de militantes pacifistas judíos y árabes que proveen ayuda humanitaria a los territorios ocupados. Junto al productor Osnat Trabelsi, coorganiza proyecciones mensuales de películas palestinas en la Cinemateca de Tel Aviv.

En sus films, Mograbi intenta construir una reflexión sobre lo que cimenta el cuerpo social de Israel, a través de sus personajes de ficción, que contribuyen a proyectar en los espectadores un proceso de identificación con las realidades que capta su cámara.

Entre otras películas documentales, Mograbi dirigió Venganza por uno de mis dos ojos (Selección Oficial fuera de concurso en el Festival de Cannes 2005), Detail (ganadora del Gran Premio del Festival de Cine de Bilbao, 2004, el Aprile Award en el Festival de Milán, el premio Michael Moore al mejor documental en el Festival de Cine Ann Arbor), August (ganadora del premio a la mejor película en el It «˜s all True Documentary Festival) y At the back. »

Informes e inscripción: docbsas@cineojo.com.ar
DOCBSAS/05
CINE OJO
Lavalle 1619, 3º D 4371 6449
docbsas@cineojo.com.ar / www.cineojo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba