03/10/2005

Chubut: los trabajadores petroleros continúan con el paro por tiempo indeterminado

Luego de una movilización que convocó a unas 4.000 personas, los trabajadores petroleros de Chubut decidieron en asamblea continuar con el paro por tiempo indeterminado hasta tanto no haya respuestas concretas a sus reclamos.

Mario Mansilla, titular del gremio de los petroleros, afirmó que «no se trata de los 260 pesos nada más. Se trata de conservar los 350 pesos; la suspensión de los telegramas (intimando a retomar las tareas); el tema del impuesto (elevar el monto imponible para tributar Ganancias) y que se deje de hablar de la intervención del sindicato”.

Por su parte, el vocero del Sindicato, Carlos Gómez, señaló que «la medida de paro por tiempo indeterminado seguirá hasta que tengamos una solución”. En estos momentos, la exigencia más urgente es que los más de 900 telegramas enviados por las empresas petroleras queden sin efecto. Los registros indicaban el envío de 245 de Petrosar, 60 de Oil MyS, 50 de RG Servicios, 200 de Skanska, 230 de DLS y 140 de Pride.

Durante la movilización, se sumaron integrantes de ATE, del Frente de Trabajadores Combativos (FTC), de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), docentes universitarios y trabajadores del Hospital Regional, los trabajadores de la construcción de Cerro Dragón y el Sindicato de Camioneros.

Fuente: FTC «“ Comodoro Rivadavia



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba