03/10/2005

4/10 – 19 hs.: Presentación de antología de poesía social del siglo XXI

En la Sala Ortiz – 3° Piso de la Biblioteca Nacional – Agüero 2502 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Antología de poesía Social de principios del Siglo XXI

Este libro de Ediciones Patagonia viene a plantar una bandera, a decir que hay otra forma de hacer poesía, otros poetas …

Barroso, Daniel/ Bellessi, Diana/ Brega, Jorge/ Britos, Marcos/ Cabrejas, Elena/ Carbone, Carlos/ Dri, María Teresa/ Giannuzzi, Joaquín O./ Goijman, Roberto/ Goldin, Martha/ Iramain Demetrio/ Manzini, Silvia/ Mend ez Casariego, Alejandro/ Morisoli Edgar/ Novelli, Aldo Luis/ Pérez, Amalia/ Pozzi, Edna/ Pravaz, Sergio/ Silber Marcos/ Spinazzola, Silvia/ Tedesco, Luis/ Ventaja, Néstor/ Yasan, Laura/ Zito Lema, Vicente

Clávenlo sobre el país como una mariposa que sepa para siempre el gusto voraz de los que sufren.
(Roberto Santero)

Arte no es lo mismo que Poesía.

Se hace pasar por poesía la basura decorativa de artistas dedicados a disfrazar estéticamente la miseria, y cuyo contacto con la realidad social, se reduce a mover la cola para el patrón que compra obras.

Unos hacen monerías para ganarse becas o presupuestos y otros las hacen porque no les queda más remedio, algunos viven amargados por la humillación.

Se hace pasar por poesía el idealismo solipsista más enfurecidamente nihilista y la obscenidad más impunemente disfrazada de arte

Se hace pasar por poéticas las farándulas de los comerciantes mass mediáticos…




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba