29/09/2005

Teatro recomendado

ANRed Cultura recominda:

¡Ultima función!

Este viernes 30 de septiembre a las 23 horas y antes de presentarse en el Vº Festival Internacional de Teatro del MERCOSUR (7 al 16 de octubre – Córdoba 2005)

La violencia y el terrorismo en las sociedades actuales

«SLAUGHTER» (Masacre)

 Del uruguayo Sergio Blanco

 Premio Nacional de Literatura «“ Teatro «“ Uruguay 2003

 Dirección: Juan Carlos Fontana

 Con Gustavo Comini, Cruz Zaikoski, Mariana Ciolfi y Santiago Young.

 Musicalización de Gustavo Valdivia (incluye fragmentos de Einturzende Neubaten, Skinny Puppy, FLA, Recoil, entre otros). La escenografía y el vestuario son de Leda Pingas y Alberto Fortunato. Iluminación: Leda Pingas.

 Producción ejecutiva de Santiago Ojea Quintana y colaboración en la dirección de Daniel Sasosky.

 La dramaturgia, puesta en escena y dirección es de Juan Carlos Fontana.

Para su autor Sergio Blanco «Slaughter es una pieza política. No en el sentido partidario, sino en el sentido que le daban los griegos o los isabelinos al teatro político: aquel teatro que habla de los problemas centrales de una sociedad. Slaughter pretende hablar de la violencia inherente a nuestros sistemas liberales, en donde la única evidencia es el destrozo permanente que perpetúa el hombre sobre el hombre».

«No puedo hablar -continúa Sergio Blanco- de otra cosa si pretendo escribir acerca del mundo que me rodea. Por eso cualquiera de los personajes de esta pieza son terriblemente monstruosos; reflejos de una comunidad también monstruosa. Solo son capaces de hacer el mal. Solo piensan en la velocidad con la cual aplastar al otro. Deshacerlo. Anularlo. Los personajes de Slaughter se destruyen los unos a los otros permanentemente. Se golpean. Se violan. Se ignoran. Se mienten. Se insultan. Se desgarran la piel. Sus conductas son repugnantes. Y sin embargo son inocentes. Simplemente reproducen la violencia de nuestras sociedades actuales, en las cuales triunfa la ley ‘liberal’ del más fuerte que es uno de los principios más violentos que pueden regir una comunidad. Ellos no son los culpables de los crímenes que cometen. Son los ejecutores, pero no los autores».

«Slaughter» cuenta con un subsidio a la producción otorgado por el Instituto Nacional del Teatro.

 Funciones: Viernes a las 23 «“ Localidades: $ 10.-

 Mail: barones@losbarones.com.ar

 Página web: www.losbarones.com.ar

 Korinthio Teatro – Junín 380 – 4951-3392


El estreno mundial en teatro de la novela de Jerzy Kosinski

Desde el jardín

Adaptación de Edward Nutkiewicz

La novela de Kosinski es una verdadera explosión de sentidos, una crítica entre el cinismo y el humor de nuestra sociedad mediática, del sistema democrático, y una profunda reflexión del absurdo en que se convierte la «estupidez» de algunos actores sociales de la modernidad. Es un replanteo artístico que señala por dónde pasa realmente la estupidez o quiénes serían esos estúpidos

 Puesta en escena y dirección general: Néstor Romero.

 Funciones: Viernes 21.30 – Populares $10.- Sábados 21.30 – $15.- Domingo 19.00 – $12.- Desc. a jub y est.

 Teatro El Bardo «“ Cochabamba 743 / Reservas: 4300-9889



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba