28/09/2005

Citan a declarar a Tellerman por desalojo en Rodrigo Bueno

A CONTINUACIÓN DIFUNDIMOS EL SIGUIENTE COMUNICADO DE PRENSA DE LA ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS

Citación judicial al Subjefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por intento de erradicación de un barrio de emergencia.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, ante la acción de funcionarios municipales tendiente a alcanzar a marcha forzada la erradicación del asentamiento poblacional situado en la Costanera Sur (Barrio Rodrigo Bueno) , a la mayoría de cuyos habitantes la APDH patrocina judicialmente, informa:

Que el amparo interpuesto oportunamente para proteger el derecho a una vida digna de esos pobladores fue objeto de una resolución ejemplar del Juzgado interviniente, que ordenó a la Municipalidad proveer al barrio de energía eléctrica, agua corriente, recolección de residuos y servicio de desratización.

Que este fallo fue consentido por la Municipalidad, no obstante lo cual ha emprendido de hecho acciones para obtener su objetivo sin cumplir la orden judicial: está desarrollando con algunos pobladores gestiones individuales para lograr la desocupación de sus precarias viviendas (algunas de ellas existentes desde hace veinticinco años) a cambio de irrisorias compensaciones pecuniarias que serían muy superiores si la Municipalidad hubiese cumplido la orden judicial y provisto al barrio de los servicios esenciales de que carece. Que ello significa explotar el estado de necesidad de la humilde gente que habita el lugar, inexistente hasta ahora para el poder público.

Que la situación descripta ha motivado una nueva resolución judicial intimando a la Municipalidad a dar explicaciones en audiencia pública que se realizará el día miércoles 28 de septiembre, con la asistencia obligatoria del funcionario a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, señor Jorge Telerman.

Que por ello la APDH ha decidido seguir apoyando plenamente las acciones judiciales en curso, solidarizarse con los abogados que patrocinan el caso (amenazados por emisarios no identificables), y recurrir «“de persistir estos hechos objetivamente violatorios de derechos individuales y obligaciones de funcionarios públicos- a la vía institucional (Legislatura de la Ciudad) para agotar los medios racionales que impidan la consumación de semejantes agravios a la condición humana y a la transparente gestión del interés público.

Dr. Alberto P. Pedroncini Obispo Emérito Iglesia Metodista Aldo Echegoyen

Copresidentes



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba