28/09/2005

29/9, a las 17 hs Corte Cultural x el BAUEN en Av Corrientes y Callao. Cierran LAS MANOS DE FILLIPI

Bs As, septiembre 2005

Comunicado de prensa

EL BAUEN SALE A LA CALLE

JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE
JORNADA CULTURAL
POR LA SANCION DE
LA OCUPACION TEMPORARIA
a nombre de la cooperativa de los trabajadores

CORTE A LAS 17 HS
(AV. CALLAO Y CORRIENTES.)

Cierre musical: LAS MANOS DE FILLIPI

Una vez más queremos invitar a la sociedad en general a participar de una jornada cultural que realizaremos este jueves 29/9 en un corte que realizaremos en Av Callao y Corrientes a partir de las 17 hs.

Queremos demostrar que el Bauen es un espacio donde no solo nos reditúa para vivir sino que desde que lo reabrimos consideramos como prioritario transformarlo en un ámbito cultural abierto a la comunidad.

Estamos en el trecho final para conseguir la sanción de la ocupación temporaria. Próximamente el recinto legislativo tratará los dos proyectos de ley presentado entorno al Bauen.

Inusitadamente el diputado macrista, Mario Morando, presentó a la comisión de presupuesto, un proyecto de ley que plantea la restitución del hotel a la familia Iurcovich. El mismo violó el requerimiento legal de los pasos previos a la sanción de una ley. No fue presentado en la comisión de desarrollo donde obtuvimos unanimidad de votos. En el proyecto macrista se presume una solución tanto para la cooperativa como para los supuestos dueños. Es más que sabido que los «propietarios” no pueden acreditar los títulos de propiedad por estar hipotecado, además de que cuentan con una serie de embargos por lo haber pagado el crédito con el que se construyó el hotel. Al mismo tiempo mantienen una deuda económica y moral con los trabajadores y con el Gobierno de la Ciudad.

A diferencia de ello, nuestro proyecto presentado, hace meses atrás, por el legislador Diego Kravetz, apela que se declare de utilidad pública y de ocupación temporaria del hotel por dos años a nombre de la cooperativa. En este año y medio de gestión abrimos más de 93 puestos de trabajo y no esperamos a legalidades para tornar el hotel en un espacio que conoce de solidaridades. Demostramos que la clase trabajadora puede llevar adelante la dirección de una empresa y además hacer del ámbito laboral un espacio de libertades continuas que desde la lucha, la cultura, el trabajo, la capacitación y la organización aportan al crecimiento continúo.

Por ello apelamos a la solidaridad e invitamos a las organizaciones sociales, estudiantiles y políticas como a todos aquellos que consideran que el trabajo y la recreación cultura son pilares de la interacción social y en la construcción del individuo, a participar de la jornada cultural.

Los esperamos

Trabajadores de la Cooperativa de trabajo Bauen Hotel Ldta.


Cronograma de actividades.

14 hs

· Radio Abierta a la comunidad.
· Campaña de difusión en semáforos con performance callejera.
· Proyecciones Documentales sobre la Cooperativa de Trabajo Bauen realizadas por Grupo Alavío.

A partir de las17 hs

· Corte en Av Callao y Corrientes.
· Números teatrales
· Conjunto Tamboril
· Murgas
· Danza-Tango «NETO TANGO”, pareja de baile.

19 HS

· Acto de los trabajadores de la cooperativa Bauen para difundir la situación.

· Cantante de tango Hugo Borges con el maestro Humberto Davoli en acordeón.

Cierre: Banda musical LAS MANOS DE FILLIPI


Para más información:
Marcelo Ruarte, presidente de la Cooperativa.
Fabio Resino, Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER)

Prensa:

Federico Tonarelli 155-744-5208

Hotel Bauen. Av Callao 360



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba