25/09/2005

25/09 Pico Truncado se moviliza por la libertad de los presos políticos – Carta de Cristian Ruiz: «por el honor de ser piqueteros»

Familiares de Claudio Gialetti, Darío Sánchez y Cristian Ruiz convocan para hoy, domingo 25 de septiembre, a una movilización popular en Pico Truncado (Santa Cruz) para exigir la libertad de los detenidos.

Claudio Gialetti y Darío Sánchez están detenidos desde el 25 de agosto cuando desocupados que acampaban en cercanías a la planta deshidratadora de Repsol-YPF fueron brutalmente reprimidos y algunos de ellos privados de su libertad. La carátula de la causa es «entorpecimiento de la explotación de la actividad económica».

Cristian Ruiz, detenido también tras el desalojo de una planta en Cañadón Seco el 20 de julio, está preso porque se lo acusa de «resistencia a la autoridad» y «usurpación».


Carta de Cristian Ruiz

Compañeros:

«Hoy estoy privado de mi libertad por pelear por mi dignidad, un puesto de trabajo que nos ofrecieron las operadoras petroleras el año pasado, con la garantía de funcionarios del gobierno y que hasta el día de la fecha no han cumplido y yo sé que no van a cumplir.

«Nos tuvieron 11 meses con subsidios y capacitación, una promesa tras otra, que el puesto de trabajo ya salía. Pero no cumplieron ni lo que habían firmado ante un escribano.

«Yo no maté a nadie, pero igual me condenan; nosotros lo pobres no tenemos derecho al reclamo, cuando salimos a defender nuestros derechos nos mandan la Gendarmería y nos muelen a palos, nos tratan como animales y somos seres humanos como ellos.

«Tengo tanto dolor en mi corazón al ver tanta injusticia, al ver familias muriéndose de hambre y nadie escucha sus reclamos. Ahora sin ir más lejos el gobierno está preocupado por las elecciones, mientras que en Caleta los pobres se mueren de hambre. Hay chicos que no tienen calzado para ir al colegio. ¿Cuánta plata se gasta en campañas publicitarias? ¿Por qué no gastar esa plata en las necesidades que existen en Caleta? Ejemplo: con esa plata podrían dar un aumento salarial a los municipales, a los enfermeros de los hospitales, a los maestros, a la policía. Pero yo se que es un sueño que nunca se va a cumplir, porque los políticos del gobierno sólo piensan en su bolsillo; y no en las necesidades que estamos pasando hoy los caletenses.

«Nosotros, los pobres, hoy somos huérfanos de justicia, cubiertos por el más oscuro y pesado manto condenatorio del prejuicio, la indiferencia, la mentira, la traición y el olvido. En pocas palabras, éste es el dolor y el sudor del pueblo que por años alimentó y alimentará este mar agitado y tormentoso donde navegan sus mentiras, engaños y promesas.

«Ellos hoy intentan, una vez más, ganar nuestra confianza, una vez más proclamando un nuevo cambio, que para nosotros significa un nuevo ordenamiento de intereses y ambiciones, donde los trabajadores ocupados y desocupados seguimos y seguiremos estando ausente.

«Nuestro reclamo es justo y sincero. Venceremos a la traición por el honor de ser piqueteros, defenderemos nuestra provincia y nuestra ciudad: Caleta Olivia».

Cristian Ruiz (DNI: 26.462.853) Preso x Pedir Trabajo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba