25/09/2005

Piketes Culturales AntiBush

El Centro de Medios Independientes invita a participar en la elaboración colectiva de una propuesta de articulación político-cultural.

A continuación reproducimos su propuesta:

La propuesta que tenemos es la de generar experiencias de intervención públicas artístico-culturales-comunicacionales que de diversas formas creativas -proyecciones, acciones directas, intervenciones, performances, fiestas, etc.- se desarrollen en Buenos Aires durante el mes de octubre, y que manifiesten contra la presencia de Bush en Argentina.

Ya hace mas de tres años que venimos acumulando experiencias, trabajo conjunto, encuentros, eventos, sólo como mención -Argentina Arde, FELCO, BAFREECI, Ciclo Tierra, etc»¦

La llegada de Bush a la Argentina (Mar del Plata, noviembre) está enmarcada en el contexto de recrudecimiento del sistema represivo contra los movimientos que luchan por sus derechos sociales y civiles, en particular intentando aislar, estigmatizar y reprimir a aquellos que tienen una opción política y practica por el cambio social.

La cara del máximo asesino de la humanidad, representa que no sólo las políticas imperialistas se mantienen y profundizan sino que la guerra global permanente estalla y se evidencia en estas latitudes todo el tiempo en cada ataque sobre las condiciones de vida que se expresan en la explotación cotidiana y la represión a la que resisten los sectores populares y sus movimientos sociales y políticos.

Compartimos una visión general, aunque sin dudas heterogénea, sobre la manipulación política, cultural y simbólica que ejercen cotidianamente los medios masivos de comunicación y es en este sentido que tenemos que accionar conjuntamente.

El primer objetivo es que podamos articular las acciones en una grilla común y crear las herramientas necesarias -calendarios, direccionarios, programas de exhibiciones, mapas de intervenciones, gacetillas de prensa, spots radiales y audiovisuales, medios web- que sirvan para reunir, dar visibilidad y así retroalimentar estas acciones que se realizarán en la ciudad de BA.

La idea es que las acciones se lleven adelante tanto en espacios propios (como centros culturales o espacios recuperados) como -principalmente- irrumpiendo en los espacios públicos, en las instituciones y en la calle.

Los esperamos,

Centro de Medios Independientes (CMI – Indymedia Buenos Aires)

Contacto: maruls@inventati.org

Pueden dirigir consultas al espacio La Tribu -Lambaré 873, Ciudad de Buenos Aires.


Grupos que están siendo convocados a esta propuesta:

Peon por Rey, Grupo Alavio, Ojo Obrero, Cine Insurgente, Boedo Films, Grupo De Video del Frente Popular Darío Santillán, La comunitaria TV, Contraimagen, Deriva TV , Colectivo Tierra Nómade, Grupo de cultura del FPDS, Red Bafreeci, Red Potlach, Grupo Embate, Amxr Mediactivismo, Convocatoria Antiimperialista, Cumbre de los Pueblos, Grupo Bristol, La Cucha Cultural, La Fragua, La Gomera, La Kasa de las Estrellas, La Tribu, Biblioteca José Ingenieros, Feria Nómade, La Sala, Asamblea Gaston Riva, Asamblea Angel Gallardo y Ctes, Asamblea Plaza Flores, Indymedia Contracultura, Indymedia Video, Indymedia Trabajadores, Indymedia Género, Indymedia Medioambiente, Anred, Carrera de cine documental UMPDM, Fodema, Colectivo MN, Ñande Retá GAC, TPS, Arde Arte, ETC, Mujeres públicas, Libres del Sur, Proyecto 19/20, H.I.J.O.S, Mesa de Escrache Popular e independientes.




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba