24/09/2005

En acto oficial, bibliotecas de Rosario se hicieron oír: «Este Estado que reprime, mata o encarcela»

El 23 de septiembre se realizó la ceremonia oficial de entrega de «reconocimientos” a la tarea de las Bibliotecas Populares en el Salón Blanco de la sede de gobierno en Rosario.

Al recibir la placa de reconocimiento tanto los integrantes de la Biblioteca Popular Cachilo (FM Aire Libre) como de la Biblioteca Pocho Lepratti desplegaron banderas con reclamos e hicieron uso de la palabra sin estar previsto.

Los integrantes de la Biblioteca Popular Pocho Lepratti desplegaron una bandera que decía: «Reconocer una Biblioteca Popular es un acto de memoria colectiva ¡NO ABSUELVAN A LOS ASESINOS DE POCHO LEPRATTI! ¡NO MATEN LOS SUEÑOS DE LOS NIÑOS!

También repartieron volantes, cuyos extractos principales reproducimos:

«Si se quiere reconocer nuestro trabajo social, es necesario recuperar la historia de vida de Pocho Lepratti y no se puede pedir absolver a sus asesinos ni dejar libres a los responsables políticos e intelectuales de la masacre del diciembre trágico.

«Nuestros niños y jóvenes de «la Pocho Lepratti” y los niños y jóvenes de todos los barrios son eliminados por hambre, tiros o por analfabetismo. Para este Estado, a nuestros pibes no les pertenece la educación, ni la salud, ni el futuro.

”Para estos niños y jóvenes fundamos «la Lepratti”. Y se lo venimos a decir a este estado que por acción u omisión los reprime, los mata o los encarcela.

«Señor Gobernador: no se puede al mismo tiempo promover la lectura y la impunidad, los valores democráticos y la falta de justicia. Eso no es digno. Como no se puede homenajear al principal responsable político de la masacre de diciembre del 2001 y al mismo tiempo a las hormigas que en cada biblioteca van construyendo granito a granito el país y la provincia que realmente nos merecemos todos.”


Por su parte, la bandera de de la Biblioteca Cachilo decía: «El mejor reconocimiento es el cumplimiento de la Ley”, en clara alusión a la sistemática violación de la misma por parte de las autoridades provinciales y a la falta total de apoyo al trabajo de los que verdaderamente sostienen las entidades.


Contacto: Biblioteca Popular Lepratti

Virasoro 39 bis

tel 0341 4812064

email biblepratti@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba