24/09/2005

Urgente: nueva agresión a los trabajadores del frigorífico Tango Meat

A 81 días de huelga, los trabajadores de Tango Meat difunden el siguiente comunicado de prensa:

Ante los logros de la lucha, la patronal continúa con las agresiones.

Los trabajadores del frigorífico Tango Meat, movilizados al SENASA y al Ministerio de Trabajo de la Nación el jueves 22 de Septiembre, hemos logrado importantes avances al obligar a estas instituciones a enviar inspectores a la planta del frigorífico a registrar las irregularidades que venimos denunciando y por las que nos han despedido.

A 81 días de huelga, la patronal y sus cómplices en las instituciones continúan con su impune accionar, llegando a montar una agresión cobarde entre varios matones y carneros, más de 7, armados con cadenas y palos, que golpearon a los compañeros Pedro y Leo, cuando éstos se encontraban en el piquete como todos los días, en la entrada de la empresa.

Repudiamos esta salvaje y cobarde agresión y llamamos a todas las organizaciones y trabajadores a redoblar la solidaridad con los trabajadores del Tango, que estamos defendiendo con tenacidad nuestros derechos a un trabajo, un salario y una vida digna.

Asimismo, exhortamos a quienes puedan aportar al fondo de huelga, lo hagan de manera urgente, porque nuestras familias ya van por los tres meses sin salarios y no podemos permitir que ahora nos quiebren por hambre.

La patronal se ampara en funcionarios corruptos, nosotros dependemos de ustedes.

Ayúdenos a ganar esta lucha.

Obreros y Obreras de Tango Meat

Av. de los Constituyentes 2055, Gral. Pacheco

Delegado Daniel Rodríguez 15-5047-1588



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba