23/09/2005

Denuncia Penal contra el Gobierno de la Ciudad

LA ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS (APDH)DENUNCIO PENALMENTE AL GOBIERNO DE ANIBAL IBARRA POR INCUMPLIMIENTO DE LA MEDIDA CAUTELAR DICTADA A FAVOR DE LOS HABITANTES DEL BARRIO COSTANERA
SUR/RODRIGO BUENO.

El Juzgado N° 4 del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad de Buenos Aires, había dictado una medida cautelar tendiente a proveer de agua potable, y electricidad a los habitantes del Barrio Costanera Sur /Rodrigo Bueno. En la misma se ordenaba también, que se proceda a la desratización, y que se retiren los residuos todos los días.

Esta acción había sido presentada por el Consultorio de Derechos Sociales de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) que funciona en el Barrio Costanera Sur/ Rodrigo Bueno, y tiene como fondo de la cuestión el pedido de Urbanización del Barrio. Frente a esto, el Gobierno de la Ciudad dicto una normativa absolutamente inconstitucional, el decreto 1247/05, y, pese a los propios mecanismos de implementación establecidos en esa norma, comenzó maniobras
tendientes a la erradicación del barrio, utilizando medios delictuales para ello.

La APDH realizó en el día de hoy formal denuncia penal por los delitos de Coacción, Negociaciones incompatibles con el cargo público y amenazas entre otros. La causa fue caratulada como «GCBA s/coacción y Negociaciones incompatibles» y tramita por ante el Fuero Federal Penal, Juzgado 12 S24, interviniendo el Fiscal Policitas.

Para contactarse: Carola (APDH) 15-5219-6413



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba