22/09/2005

23/09 12hs. Movilización para exigir la libertad de Gabriel Roser

A continuación, reproducimos el siguiente comunicado de prensa:

«Con presos políticos no hay derechos humanos»

El Frente Popular Darío Santillán movilizará mañana 23 de septiembre a las 12hs a los tribunales de 8 e/56 y 57 de la ciudad de La Plata para que el Tribunal Oral nº 2 determine el inicio del juicio oral dentro del menor tiempo posible y así demostrar la inocencia de Gabriel Roser y la intencionalidad política de amedrentar a las organizaciones populares.

Gabriel Roser es integrante del Movimiento de Unidad Popular en el Frente Popular Darío Santillán y a raíz de su militancia política y social se encuentra detenido desde el 29 de abril del 2004, involucrado por la policía y un puntero
político del Partido Justicialista
del Barrio de Ringuelet (La Plata) en una causa por robo.

Desde el pasado 10 de diciembre la fiscalía nº 4 tiene en sus manos una denuncia realizada por los abogados de Gabriel por falso testimonio contra el ex-policía Marcelo Toni, por la cantidad de contradicciones que presentó en sus declaraciones.

Exigimos que la justicia actue con la misma celeridad mostrada a la hora de detener a nuestro compañero y elevar a juicio la causa; ya que son esas declaraciones contradictorias y el reconocimiento a través de los álbumes de
fotos (que luego fueron prohibidos a raíz de una presentación realizada por el CIAJ) las únicas pruebas que el tribunal está utilizando para mantener detenido en la Unidad Penitenciaria nº 35 de la ciudad de Magdalena.

LIBERTAD A GABRIEL ROSER

DESPROCESAMIENTO DE TODOS LOS LUCHADORES POPULARES

Frente Popular Darío Santillán

Contacto de prensa:
155-738-9035
155-489-1374



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba