22/09/2005

22/09 17hs HIJOS La Plata: Nuevo escrache a González Conti

A pesar de la anulación de las leyes de impunidad sigue suelto el responsable de la desaparición de 10.000 personas.

HIJOS La Plata convoca a un nuevo escrache a Rodolfo González Conti que se realizará el jueves 22 de septiembre desde las 17 hs.

Bajo el rango de Comisario General, fue Director de Seguridad de la Policía de la Provincia de Buenos Aires durante 1977 y 1978.

Durante la Jefatura de Camps, quienes comandaron la represión en la Provincia de Buenos Aires fueron González Conti y Etchecolatz.

González Conti fue responsable de dar las órdenes de secuestro que ejecutaban las brigadas y las comisarías de la provincia. Bajo su mando estaban una veintena de Centros Clandestinos de Detención, entre ellos: La Cacha, el Pozo de Quilmes, Arana, Banco, Sheraton, Comisaria 5ª y 8ª de La Plata, Pozo de Banfield y Brigada de Investigaciones de La Plata.

Fue denunciado ante la CONADEP por el arrepentido Carlos Alberto Hours, legajo 7169.

González Conti fue procesado por el juez español Baltasar Garzón por los delitos cometidos en La Cacha.

HIJOS lo escrachó en octubre de 2001. En agosto de 2003 se anularon las leyes de impunidad y las causas a los represores se reabrieron.

Este asesino estuvo libre primero por la Ley de Obediencia Debida, dictada durante el gobierno de Raúl Alfonsín. Hoy, la Justicia lo beneficia con el arresto domiciliario, al que viola sistemáticamente, burlándose de todos nosotros.

Actualmente vive en Calle 43 Nº 623 e / 7 y 8, La Plata (Tel. 422-4891) y conduce un Renault Megane Patente CYR 928, color beige metalizado.

Escrachamos a Rodolfo González Conti el jueves 22 de septiembre. Salimos a las 17 hs de Plaza San Martín.

Cárcel efectiva a los genocidas.

Si no hay justicia hay escrache.

HIJOS La Plata



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba