22/09/2005

Triunfo de los trabajadores de la ex Jabón Federal

Reproducimos el siguiente comunicado de prensa:

El 20 de septiembre, el Tribunal del Trabajo N° 2 de La Matanza ha resuelto ordenar la reincorporación de Franco Villalba. La empresa TVB, la ex Jabón Federal, está intimada «para que dentro de las 24 hs. proceda a reinstalar al actor Sr. Franco Rodrigo Villalba en su puesto de trabajo”. El Juez Ricardo Mallo Huergo, firmante del fallo, sostiene que «No tengo dudas, que en este momento, no existe otro medio que la medida cautelar solicitada para que no se torne ilusorio el derecho del accionante a presentarse como candidato a delegado de fábrica…”

Este fallo, que los trabajadores solicitaron por medio de los abogados del CeProDH, impone el derecho de Franco a presentarse a las elecciones de interna que se van a realizar el próximo 29 de septiembre. Este triunfo corona más de tres semanas de lucha sin descanso de los trabajadores de la ex Jabón Federal, en las que se realizaron paros, asambleas y la movilización de decenas de compañeros solicitando la reincorporación de los despedidos.

Los trabajadores reiteran su pedido de apoyo al conjunto de organizaciones combativas y democráticas en función de impedir que nuevas maniobras de la patronal quieran impedir el pleno uso de este derecho. También lo hacen para poder continuar en la lucha por la reincorporación de los trabajadores contratados que aún siguen sin que se les reestablezca el trabajo.

Trabajadores de la ex Jabón Federal



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba