23/09/2005

24/09 – 14hs.: Festival contra el desalojo de Ñande Reta

El Grupo Autónomo de Trabajo Barrial Ñande Reta, viene sosteniendo un espacio recuperado para la resistencia y construcción colectiva desde hace más de un año.

Es un lugar de todas y todos, donde chicos y chicas del barrio pueden juntarse a participar de las actividades culturales y recreativas, recibir apoyo escolar, tocar instrumentos de percusión (con los grupos Shalimé y Rimbombantes que allí ensayan) o leer un libro en la biblioteca popular. Un lugar en el cual compañerxs y vecinxs se encuentran en el comedor popular, o en las peñas temáticas, donde muchos artistas se expresan y comparten el arte y todxs pueden ser parte.

«Ã‘ande Reta» significa en Guarani «Nuestro lugar». Un espacio sin dueños, del que algunos especuladores inmobiliarios agrupados en la liga/mafia de los rematadores buscan adueñarse para poner un precio y rematar la esperanza. Este grupo cuenta con contactos entre el poder político y una total falta de escrúpulos como se vió ante las amenazas de desalojo a la Alameda (otro espacio recuperado) cuya expropiación fue decidida por la legislatura y vetada por Ibarra (otro metido en los negociados inmobiliarios como los avances para desalojar a vecin@s en Villa 20 Lugano y construir un polo farmaceútico).

El lunes 5 de septiembre el juez Guillermo J. Blanch del
juzgado civil Nº 18 resolvió que se desaloje la casa ubicada en Pringles 316 en el barrio de Almagro. Esta es una demostración más de la creciente privatización de espacios públicos, desalojando lo nuestro, cerrando los parques, vallando la Plaza de Mayo y toda Mar del Plata.

Es así que, el sábado 24 de Septiembre a las 14hs tenemos una jornada cultural en repudio al desalojo y para festejar todo lo vivido en la calle. Esta jornada va a ser parte de un plan de lucha contra la expulsión y cierre del lugar y en defensa de los espacios de todxs.

Está en nosotrxs luchar para defender este espacio abierto, al igual que muchos otros que están siendo atacados de
la misma manera.

Sumate a la lucha.

Ñande Reta

Pringles 316 – tel 4958-0273

nande_reta@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba