19/09/2005

Clima de tensión en Sulfacid (Rosario) tras despido masivo de trabajadores

Comunicado. Rosario. La empresa Sulfacid comenzó hoy a enviar telegramas de despido a trabajadores, luego de que empresarios de la firma amenazaran con cesantear a 160 empleados.

Trabajadores se apostaron frente a las instalaciones de Fray Luis Beltrán, donde hay numerosa custodia policial.

La empresa presentó hace una semana un procedimiento de crisis ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, y amenazó con despedir a 160 trabajadores. Hoy, los empleados comenzaron a recibir telegramas de despido, por lo que decidieron reunirse de manera inmediata en una asamblea. Según fuentes gremiales, habría consenso para decretar un paro por tiempo indeterminado.

Empleados aseguran que la firma está en condiciones de pagar el incremento salarial acordado en paritarias, pero la empresa habría llegado a esta decisión argumentando que no pueden hacer frente al aumento.

Temen que la cifra de cesantes alcance a más de 150 trabajadores, tal como amenazaron la semana pasada.

También especulan con la posibilidad de que otra empresa del cordón industrial que argumenta los mismos inconvenientes corra la misma suerte que Sulfacid, ya que podrían llegar telegramas de despido a la productora de ácido sulfúrico ICI (ex Duperial), ubicada en San Lorenzo.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba