19/09/2005

20/09 14 hs. Marcha de los trabajadores del diario Crónica por la reincorporación de los 59 despedidos

Transcribimos a continuación el siguiente comunicado de prensa:

En medio de la conciliación obligatoria con los trabajadores de prensa, la patronal del diario Crónica despidió 22 compañeros más, con causa penal incluida, inventando una supuesta toma por parte de los trabajadores.

Como si la barbarie patronal fuera poca el martes 13 tomó la planta con más de 80 patovicas para impedir el ingreso de todos los trabajadores.

Luego de la inclaudicable lucha de los trabajadores gráficos y de las marchas realizadas por los compañeros de prensa-Utpba al Ministerio de Trabajo, Crónica TV y al Congreso Nacional, la Secretaría de Relaciones Laborales dictó la conciliación obligatoria que fue acatada por la empresa.

El próximo martes 20 termina la conciliación para los trabajadores de prensa, por eso a las 14 marcharemos desde el diario Crónica (Azopardo y Garay) a la sede de Alem 650 del Ministerio de Trabajo. Vamos a exigirle al Ministro Tomada, quien fuera abogado de la UOM, que no acepte el Procedimiento Preventivo de Crisis que Héctor Ricardo García y el presidente del directorio, Roberto Michetti (quien se presentara como gerenciador de Forjar Salud, Obra
Social de la UOM), quieren implementar para despedir 250 trabajadores.

Invitamos a todos los compañeros del gremio de prensa y a todos los trabajadores ocupados y desocupados, organizaciones sociales y políticas a acompañarnos.

Trabajadores del diario Crónica, firme junto a su fuente de trabajo.

Comisión Interna de Prensa – Utpba

Diario Crónica

Andrea Salmini 155 152 0214

Aquiles Castagnino 154 098 0503

Nancy Acosta

Kiko Vignolles



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba