18/09/2005

18/09 13hs VII Festival Nacional de Cine y Video Documental: proyección de los premiados

En el marco del VII Festival Nacional de Cine y Video Documental, se presentarán en el Microcine del Centro Cultural Recoleta los documentales premiados el domingo 18 de septiembre (continuado desde las 13 hs)


¿Se escucha?

de Marcel Czombos y Yoni Czombos

54 min

Ocupantes ilegales de tierras dan testimonio de su dignidad y su miseria. Un documental con matices brechtianos mezclados con sustantivos elementos de ficción.

Mención Especial del Jurado a la búsqueda estética.


Los Nadies

de Ramiro García y Sheila Perez Giménez

52 min

Desarrolla la vida de un grupo de chicos en situación de calle. Refleja las diversas historias individuales y grupales. Está rodado a dos cámaras y una de ellas es utilizada por los chicos.

Mención Especial del Jurado al tratamiento temático.


Originarios

de Jose Peluc, Sonia Peluc, Juan Pablo Rodríguez

54 min

En las vísperas del Intiraimi, la ceremonia del sol que da comienzo al año, un grupo de jóvenes originarios del TAWA INTI SUYO (antiguo imperio del sol) se reúne para dar continuidad hitórica a su cultura.

Mejor Documental Antropológico.


Que dios se lo pague

de Gabriel Stagnaro

22 min

Los pescadores de Mar del Plata son un grupo pequeño de artesanos del mar, su oficio se ha perpetuado en el tiempo por generaciones; sin embargo, la presencia relativamente reciente de enormes buques factorías extranjeros pone en peligro esta tradicional actividad.

Mejor Documental Social.


Los niños del terremoto

de Sofía A. Kenny

30 min

Los niños sobrevivientes del terremoto que destruyó la ciudad San Juan en el año 1944 recuerdan los hechos trágicos y reflexionan sobre nuestro presente.

Mejor Documental Periodístico.


El día que bombardearon Buenos Aires

de Marcelo Goyeneche

55 min

El jueves 16 de junio de 1955, 29 aviones de las Fuerzas Armadas Argentinas atacaron y bombardearon Buenos Aires. Con el objetivo de que derrocar a Perón, se llevó adelante una masacre en la que murieron más de 300 personas y en la
quedaron miles de heridos. Uno de los días más trágicos y olvidados de la historia argentina.

Mejor Documental Histórico.


No tan nuestras

de Ramiro Longo

73 min

Describe la odisea humana en la guerra de Malvinas. Hace hincapié en la historia personal detrás de la historia oficial, dejando al desnudo mitos y leyendas que
acompañaron al «Conflicto Malvinas» durante las dos últimas décadas.

Mejor Documental sobre Derechos Humanos.


Caso Cañete

de Marcela Galmarini

50 min

Es la historia de Rubén Cañete, judicializado a los 7 años de edad y asesinado en una cárcel a los 20 años, su vida devela los mecanismos institucionales de criminalización de los niños y jóvenes excluidos por la pobreza en la República
Argentina.

Mejor Documental del VII Festival Nacional de Cine y Video Documental (ex aequo).


Habitación disponible

de Eva Poncet, Diego Gachassiny Marcelo Burd

80 min

La vida de tres inmigrantes de diferentes nacionalidades en Buenos Aires y su búsqueda de inserción económica y social en esta gran ciudad.

Mejor Documental del VII Festival Nacional de Cine y Video Documental (ex aequo).



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba